jueves, 24 de julio de 2014

López y Barboza en peso en Teodelina

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/MarcelinoL_pez-PabloBarboza-PesakeAB1.jpeg
El campeón argentino ligero, el invicto bonaerense Marcelino “Nino” López, se enfrentará al ex monarca latino rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, Argentina, que será televisada en vivo a través de DirecTV Sports desde las 24 para Argentina y gran parte de América.

López (29-0-1, 14 KOs), Arribeños, Buenos Aires, hace 18 años, actual N° 13 del ranking mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y actual campeón latino ligero WBC, buscará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el 23 de agosto de 2013 al vencer en revancha al tandilense Sergio Escobar -con quien había igualado- por nocaut técnico en el noveno asalto en Junín, Buenos Aires, y que tras refrendar su faja latina WBC deteniendo en el tercero al brasileño Sidney Siqueira, llega el 30 de mayo defender el argentino nuevamente sobre Escobar, pero en fallo mayoritario, en Junín, frente a Barboza (21-4, 9 KOs), rosarino de 29 años, actual N° 8 del escalafón argentino ligero, quien tras el pasado 6 de diciembre conquistara su entonces título latino ligero WBC al doblegar en fallo mayoritario al sanjuanino Ezequiel Fernández, llega luego de caer el 7 de junio en decisión unánime ante el brasileño William Silva por el cinto latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Capivari, Sao Paulo, Brasil.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. López acusó 61,200 kg., mientras que Barboza marcó 61 kg.

En combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el ídolo local Emiliano "La Cobrita" Domínguez (61 kg. y 2-0) combatirá a contra el santafesinoClaudio Baldomir (60,500 kg. y 1-1), a seis asaltos.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría ligero, el santafesino Diego Báez (62 kg. y 8-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Juan Carlos Rodríguez(60,900 kg. y 9-10-2, 4 KOs), a cuatro rounds.

Además, en división welter, el misionero Juan Carlos Pedrozo (66,200 kg. y 8-3, 7 KOs) chocará contra el bonaerense Alejandro Chora (67,700 kg. y 4-4, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso welter, el entrerriano Héctor Leonardo Cirolla (66,800 kg. y 1-1, 1 KO se las verá con el santafesino Ariel Ledesma (67 kg. y 2-0 ), a cuatroepisodios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario