domingo, 6 de julio de 2014

Castaño Chocará Ante “Iron” Luján En Busca De Su Primer Corona

Brian Castaño busca un gran salto de calidad dentro de los superwelter y este sábado 19 de julio en el Villa La Ñata Sporting Club del partido bonaerense de Benavídez, se medirá ante el ex monarca argentino y retador mundialista Sebastián “Iron” Luján, en busca de la corona latina OMB de las 154 libras, como parte de la velada doble-fondistaque también tendrá como protagonista el match entre Victor “Tyson” Ramírez y el norteamericano Deon Elam, reabriendo las transmisiones del ciclo televisivo “Boxeo de Primera”, emitido a través de la pantalla de TyC Sports.
así lo afirmó Edgardo Rosani (Morresi), matchmaker de la promotora organizadora del festival, O.R. Promotions, en exclusiva para Campeones en el Ring tras el prolongado parate pugilístico local (en lo que a TV refiere) debido al mundial de fútbol Brasil 2014.

Es que el matancero Castaño (10-0; 7 ko, incluyendo su desempeño en la WSB de AIBA), tendrá en el rosarino Luján (42-8-2; 26 ko) otra acentuada prueba de fuego en la antesala de una posible chance mundialista a mediano plazo, en busca de su primer corona como púgil rentado.
“El Boxi”, de 24 años y una de las jóvenes esperanzas vernáculas, viene de un triunfo por nocaút técnico en el cuarto giro frente el siempre difícil uruguayo radicado en Bernal,César Sastre Silva, el pasado 6 de junio. Asimismo, ha tenido en su corto pero relevante palmarés profesional, victorias ante el santafesino Pablo Roldán y los cordobeses José “Puro” Paz y César Vélez. En tanto, por la World Series Boxing (WSB) ha sido verdugo del destacado ucraniano Sergei Derevyanchenko (quitándole su invicto tras 16 éxitos en fila) y del italiano Riccardo Pintaudi.
Por su parte, el “Bennie Briscoe criollo” (tal como lo apodara Sergio Ferrer en su libro“Monzón nunca estuvo solo”), trae a sus espaldas un duro revés en su compromiso con el chaqueño Victor Velázquez el último 28 de marzo en Córdoba, donde dejó su cetro argentino welter tras ser ampliamente dominado en el desarrollo del pleito, materializadas en los guarismos de los colegiados por decisión unánime.
A pesar de ello, Luján, otrora rey latino welter OMB, CMB y AMB (Fedelatín), cuenta con una gran experiencia alrededor del globo, sosteniendo a lo largo de sus 34 abriles, contiendas mundialistas frente al húngaro Mihaly Kotai, el azteca Antonio Margarito y el sudafricano Chris van Heerden en los 66.678 kilogramos, mientras que en los 69.853, se ha medido con el ucraniano Sergei Dzinziruk.
Sin duda, la versatilidad técnica, velocidad y despliegue de Castaño, contra la enjundia, experiencia y poder de Luján, brindarán un escenario ideal para los amantes del deporte de los puños, sedientos de una atractiva cartelera luego del exclusivo protagonismo que el mundo de la redonda tomó en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario