martes, 16 de septiembre de 2014

DE MARGARITA A LAS VEGAS


El camino que recorrió Marcos "Chino"Maidana es de una dimensión extraordinaria, combatir en los mejores escenarios del mundo es reservado para pocos y Maidana dijo presente en las grandes veladas. Por sus puños pasaron grandes peleadores, pero llegaría el momento de enfrentar al más grande boxeador de los últimos tiempos a esta parte.

Floyd Mayweather le dio  revancha al Argentino, porque el Chino se la ganó, "Money" sabía que una segunda oportunidad sería quizás menos riesgosa que la primera y es así como se dio el combate.

Maidana salió a combatir con todo lo que tiene, que no es poco, pero no suficiente para derrotar al mejor libra por libra del momento, un boxeador tiempista como pocos, y con todas la herramientas necesarias para anular  a uno de los  noqueadores más importantes que ha dado Argentina.

Los especialista decían y si Maidana mete una mano puede cambiar el combate,  la mano llegó, es así como al finalizar el tercer asalto Maidana conectó una derecha al rostro de Floyd que lo conmovió, pero la campana no nos permitió saber hasta donde había dañado el golpe y se fue de pie al descanso.

El "Chino" ademas de su gran pegada tiene un corazón grande como toda la Argentina, pero para ganarle a Floyd se necesita un complemento de condiciones
tan grande, que solo se encuentra en pocos boxeadores en la historia de este deporte.

Maidana no pudo cerrar los caminos a Floyd en ningún momento, si coloco buenos jab, que le permitieron cortar el ataque de Mayweather, pero las cartas ya estaban echadas y el destino de la pelea la manejaría el estadounidense. Con un trabajo mezquino de contragolpe "Money" fue dominando las tarjetas que le permitieron ganar bien la pelea. Sin lucirse como en otras épocas Floyd a los 37 todavía dice presente, con 47 combates sin perder, el boxeo mundial le reserva un rincón entre los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero hasta cuando la gente querrá ver sus peleas, no lo sabemos, pero mientras tanto  Mayweather ya piensa en su próximo oponente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario