jueves, 18 de septiembre de 2014

Narváez y Orucuta en categoría




http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/OmarNarv_ez-FelipeOrucuta-PesajeRevFotoJuanIgnacioCalcagno3.jpg
El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, se enfrentará al retador mantadorio, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por undécima ocasión de su corona, en una esperada revancha que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para Argentina y gran parte de América.

El ya legendario Narváez (42-1-2, 23 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por undécima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, frente a Orucuta (29-2, 24 KOs), actual N° 1 del ranking mundial supermosca OMB, y Nº 11 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a quien venció el 25 de mayo de 2013 en fallo dividido -que debió haber sido unánime- para defender su corona en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. A sus 39 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002 y tras aquella victoria hilvanó tres nocauts en fila y viene de defender su cinturón el pasado 17 de mayo al acabar con el mexicano Antonio “Tostado” García por nocaut en el cuarto asalto en este mismo escenario, se apresta para lo que será nada menos que su combate mundialista N° 30 (registra 28-1-1), frente a un mexicano 11 años menor, quien tras presentar una exigente batalla hace dieciséis meses consiguió dos triunfos consecutivos, y llega tras el 18 de enero último derrotar al mexicano Gabriel Piña por nocaut técnico en el décimo round en Hermosillo, Sonora, México, para lo que será su segunda oportunidad mundialista, y ante el mismo rival.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/OmarNarv_ez-FelipeOrucuta-PesajeRevFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su desquite. Narváez registró 51,950 kg. En tanto Orucuta marcó 52,050 kg.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/OmarNarv_ez-PesajeFelipeOrucutaRevFotoJuanIgnacioCalcagno2.jpg
Buscando seguir quebrando marcas, Narváez buscará defender por undécima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Luego retuvo ante el mexicano Víctor Zaleta (DU 12), el puertorriqueño César Seda (DU 12), el colombiano William Urina (DU 12), el mexicano José Cabrera (DU 12), el mexicano Johnny García (KO 11) y el puertorriqueño David Quijano (DU 12), en diciembre de 2012. El único revés del nacido en Trelew hace 39 años data del 22 de octubre de 2011 cuando cayó en decisión unánime ante el filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, en disputa de los cetros gallo OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dando diferencias de talla y peso. Tras vencer a Quijano, el 25 de mayo venció en un llamativo fallo dividido -extraño que no fuera unánime- al propio Felipe Orucuta en el estadio Luna Park, para luego el 24 de agosto liquidar por nocaut técnico en el décimo al japonés Hiroyuki Hisataka el 24 de agosto en su Trelew natal, el 21 de diciembre dar cuenta del mexicano David Carmona por nocaut técnico en el séptimo en Benavídez, Buenos Aires, y llega tras el pasado 17 de mayo al acabar con el mexicano Antonio “Tostado” García por nocaut en el cuarto asalto en este mismo escenario. Además, allá por el lejano 13 de julio de 2002, el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park, que refrendó en Argentina, Italia (dos veces) y España, por lo que es monarca ininterrumpido desde hace once años y medio. Y en lo que será su segunda actuación del año, “El Huracán” buscará una vez más exhibir todo su talento, para dejar en claro su vigencia y que es uno de los mejores exponentes a nivel mundial de las divisiones pequeñas.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/FelipeOrucuta-PesajeOmarNarv_ezRevFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
Pero no le será sencillo. En “Gallito” irá por su desquite para no solo ser el retador que más lo complicó sino convertirse en el hombre que lo destrone. Luego de vencer a cuanto rival tuvo enfrente, entre los que se destaca su compatriota Enrique Bernache en un asalto, cedió su invicto el 16 de diciembre de 2010 en una controvertida decisión ante el mexicano Daniel Rosas. Sin embargo, tras ello, hilvanó nueve victorias en fila, todas por nocaut. Entre otros, dio cuenta del argentino Julio “Chupete” Ler en el tercero, sus compatriotas Jesús Vázquez en el segundo, Roberto Castañeda en el quinto, y Julio César “Pingo” Miranda -ex campeón mundial mosca- en el décimo, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el 26 de enero de 2013 en Morelia, en lo que fue su presentación previa a su estreno mundialista. Tras caer en fallo dividido el 25 de mayo ante Narváez, el nacido en Atizapán de Zaragoza hace 28 años se repuso el pasado 5 de octubre por decisión técnica en cinco asaltos sobre el mexicano Javier Gallo, y llega tras el 18 de enero último derrotar al mexicano Gabriel Piña por nocaut técnico en el décimo round en Hermosillo, Sonora, México. Con once años menos, once centímetros de ventaja y toda la sed de gloria, y el hambre de revancha, llega listo para destronarlo y obtener su desquite.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/OmarNarv_ez-PesajeFelipeOrucutaRevFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el estadounidense Celestino Ruiz. Los jueces, todos estadounidenses, serán Patrick Russell, Dennis Nelson y Robert Hecko. El supervisor será el regional de la OMB y presidente de la OMB Latina, el argentino Jorge Molina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/Sebasti_nHeiland-MateoVer_n-PesajeIVFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha que se desarrollará en categoría mediano, el actual campeón internacional mediano del WBC, el rionegrino radicado en González Catán, Sebastián “El Gauchito” Heiland (23-4-2, 11 KOs), se enfrentará al ex campeón argentino y latino bonaerense Mateo “El Chino” Verón (19-13-2-2 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento no titular a ocho asaltos, en lo que será el cuarto choque del historial personal que se encuentra con uno por lado y un empate.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/Sebasti_nHeiland-PesajeMateoVer_nIVFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
Heiland (foto) detuvo la balanza en 72 kg. En tanto Verón (siguiento foto) acusó 72,500 kg.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/MateoVer_n-PesajeSebasti_nHeilandIVFotoJuanIgnacioCalcagno1.jpg
Heiland, nacido en Pigüé hace 27 años, actual Nº 6 del ranking mundial mediano WBC, y que tras destronar del cetro internacional al neuquino Billi Godoy por nocaut en el duodécimo asalto y dar cuenta del bonaerense César Reynoso en el quinto, mientras espera su postergada eliminatoria al título mediano WBC ante el inglés Matthew Macklin, volverá a enfrentarse a Verón, nacido en Tigre hace 25 años, ex campeón argentino superwelter y latino mediano y supermediano WBC, pero que viene de cuatro derrotas en fila, en lo que será el cuarto duelo entre ambos luego de que el 10 de septiembre de 2011 igualaran en decisión dividida en Colonia 25 de Mayo, La Pampa, el 22 de septiembre de 2012 Heiland se impusiera en fallo mayoritario en el estadio Luna Park, y el 28 de junio de 2013 Verón lo doblegara en fallo mayoritario en Tapiales, Buenos Aires.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría ligero, el campeón latino superpluma OMB, el cordobés Raúl Horacio Centeno (16-1, 7 KOs), se medirá al ex campeón latino rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (16-12-2, 6 KOs), a seis rounds.

Centeno, actual Nº 15 del ranking mundial superpluma OMB, registró 61,200 kg. En tanto Bermúdez marcó 61 kg.

Además, en división pluma, el cordobés Alan “El Lumbriz” Luques Castillo (12-2, 5 KOs) chocará contra el santafesino Roberto Rojas (6-8-1, 1 KO), a seis capítulos.

Luques Castillo pesó 54,700 kg., mientras que Rojas dio 56 kg.

Finalmente, en peso mediano, el cordobés José “Tsunami” Villalobos (70,500 kg. y 1-0, 1 KO) se las verá frente al santafesino Mauro Ayllon (72 kg. 0-1-1), a cuatro episodios.

Resultados completos del pesaje:
Omar Narváez 51,950 kg. vs. Felipe Orucuta 52,050 kg
Título mundial supermosca OMB
Sebastián Heiland 72 kg. vs. Mateo Verón 72,500 kg.
Raúl Horacio Centeno 61,200 kg. vs. Gustavo Bermúdez 61 kg.
Alan Luques Castillo 54,700 kg. vs. Roberto Rojas 56 kg.
José Villalobos 70,500 kg. vs. Mauro Ayllon 72 kg.
Escenario: Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, Argentina.
Promotor: OR Promotions, de Osvaldo Rivero.
TV: TyC Sports (Argentina y gran parte de América)

No hay comentarios:

Publicar un comentario