jueves, 25 de septiembre de 2014

TODOS DE ACUERDO

AMB – CMB – FIB acuerdan uso de medio punto y campeón único en 2015
Los presidentes de AMB – CMB – FIB cumplieron con una intensa jornada de trabajo este miércoles en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde lograron varios acuerdos y logros importantes en beneficio del boxeo.
Gilberto Mendoza y Gilberto Jesús Mendoza, presidente y vicepresidente de la AMB, respectivamente; Mauricio Sulaiman, presidente de CMB y Daryl Peoples presidente de FIB, junto a otros integrantes de las diferentes directivas estuvieron trabajando y haciendo propuestas a lo largo de la jornada que se realizó en un ambiente de respeto, unidad, equipo y transparencia.
Entre los acuerdos está el de crear un programa piloto para que el CMB y la FIB implemente el sistema de medio punto, que ya ha venido siendo usado por la AMB desde hace algunos años.
Dicho proceso se iniciaría el próximo año, con peleas que no sean de campeonatos mundiales, en principio. La idea del uso del medio punto es el de reducir la posibilidad de decisiones controversiales, y evitar rounds de empate.
Adicionalmente se trabajaron las propuestas del uso de la puntuación electrónica y la repetición instantánea, las cuales se acordaron por los tres entes ecuménicos.
Otros de los acuerdos logrados es el de tener un campeón único, y realizar un pesaje de seguridad el mismo día de la pelea, para evitar que los boxeadores sobrepasen las 10 libras antes del combate.
“Es un proceso y falta acordar con promotores y comisiones de boxeo, pero llegaremos a ese punto donde tendremos un solo campeón absoluto por división”, dijo a la prensa mexicana Gilberto Jesús Mendoza mientras que de medio punto dijo “lo que se busca es minimizar al diferencia de puntuaciones. No es lo mismo perder ampliamente que apretado”.
By Hilmar Rojas Erazo, WBA press/Prensa AMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario