jueves, 15 de enero de 2015

Al Haymon inicia serie en NBC con grandes peleas

La era de Al Haymon finalmente ha sido oficializada como se esperaba con la cadena estadounidense NBC. La nueva serie de Haymon con la televisora denominada "Premier Boxing Champions" fue oficialmente anunciada en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la ciudad de Nueva York.
La primera velada se desarrollará el próximo 7 de marzo, y tendrá como combate estelar el duelo entre el campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Keith "One Time" Thurman, quien se enfrentará al ex campeón mundial estadounidense Robert "The Ghost" Guerrero, exponiendo su corona. Y como combate semiestelar, el ex triple campeón mundial estadounidense Adrien "The Problem" Broner se medirá a su compatriota John Molina Jr. en categoría superligero. El evento, televisado en vivo a través de NBC -cadena que llega a 110 millones de hogares en su país- se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas
.
El 11 de abril, otro esperado combate fue confirmado para estelarizar la pantalla de "Premier Boxing Champions". El súper campeón mundial superligero AMB y monarca mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Danny "Swift" García, se enfrentará al campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Lamont "Havoc" Peterson, en una esperada unificación. Para este evento resta aún anunciar la sede.
Además, como otro importante dato, fue informado que los boxeadores que sean programados en las carteleras de "Premier Boxing Champions", que tendrá a Al Michaels y "Sugar" Ray Leonard como parte del equipo de transmisión, podrán ser sometidos a controles de antidopaje olímpico en forma aleatoria a través de la Agencia de Antidoping de los Estados Unidos (USADA).
En total, habrá 20 transmisiones de "Premier Boxing Champions" en NBC, donde se incluirán a las principales figuras de Haymon -de una extensa lista-, en 2015, distribuidos de la siguiente manera:
- 5 veladas en NBC el sábado en horario prime time.
- 6 veladas en NBC el sábado en horario de la tarde.
- 9 veladas en NBCSN el sábado en horario prime time.
Otros boxeadores altamente estelares de Haymon -ya sea en rol de asesor o manager-, que se espera sean programados en su serie son el argentino Marcos "El Chino" Maidana, el mexicano Abner Mares, y el estadounidense Daniel Jacobs, entre otros, que se supo que abandonaron definitivamente la promotora Golden Boy Promotions para pasarse a las filas de Haymon, tras su ya conocida separación con la empresa de Oscar De La Hoya.
Con una nueva cadena, con la trascendencia y la llegada del tamaño de NBC en Estados Unidos -y su transmisión a nivel internacional a otras latitudes-, y el desembarco finalmente del misterioso para muchos, pero sumamente poderoso manager y asesor boxístico como Haymon en la organización -y la larga lista de estrellas bajo su órbita-, el mapa del boxeo comienza a cambiar. A la predominancia de Top Rank, con Bob Arum, y Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, llega una importante fuerza que hará más que terciar. 2015 promete ser el inicio de un nuevo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario