lunes, 12 de enero de 2015

Marcos "El Chino" Maidana se despide de Golden Boy


El peleador argentino actualmente solo está vinculado a Al Haymon.
El argentino Marcos Maidana se fue de Golden Boy Promotions en buenos términos, según dijo su asesor, Sebastián Contursi, en una charla con ESPN para confirmar que el 'Chino' ya no pertenecía más a las filas de la compañía de Óscar de la Hoya, a quien agradecen el impulso que le dieron.
Maidana es una de las estrellas que ha dejado ir Golden Boy Promotions de manera oficial, además de Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Deontay Wilder, Robert Guerrero y el mexicano Ábner Mares, quienes en el papel se unirán a Mayweather Promotions bajo la asesoría del manager Al Haymon, quien anunciaría serial de boxeo con la cadena NBC la siguiente semana.
"De hecho, el contrato de Maidana con Golden Boy Promotions finalizó con las peleas contra Mayweather", reveló Contursi.
"Paralelamente tenemos un contrato firmado con el asesor Al Haymon, el cual sigue vigente. Por lo cual, técnicamente, puede decirse que Maidana no tiene contrato con promotores. Haymon ha cumplido ciento por ciento sus promesas de peleas y, sin duda, su incorporación ha sido trascendental para la carrera de Maidana", agregó Sebastián.
Acerca de Golden Boy, solo gratitud, y la puerta abierta por si algún día tienen que volver a hacer negocios.
"El término de la relación con Golden Boy se produjo fue en buenos términos. De hecho, a pesar de que el camino recorrido por el 'Chino' no fue el más fácil y de que en alguna oportunidad, frente a Amir Khan, por ejemplo, sentimos que el inglés era el preferido de ellos, siendo ambos boxeadores de Golden Boy.
"Tenemos que estar agradecidos a la promotora de Oscar de la Hoya. Gracias a ellos, a Óscar, a Richard Schaefer, a Eric Gómez, a Robert Díaz, a Monica Sears, a Ramiro González, Maidana tuvo la posibilidad de comenzar a crecer en las grandes ligas del boxeo. En consecuencia, de nuestro lado las puertas están siempre abiertas para trabajar con ellos nuevamente, si se presenta la ocasión", apuntó el asesor argentino.
Y aunque en lo específico no hay un rival en mente para Maidana, Contursi o Haymon, parece que hay grandes planes para el peleador argentino, quien en 2014 dio de qué hablar por sus peleas con Mayweather. "Por el momento, Maidana se está tomando un buen descanso y, aunque tenemos ofertas tentadoras para peleas este año, debemos sentarnos a analizarlas en profundidad", finalizó Contursi

No hay comentarios:

Publicar un comentario