lunes, 19 de junio de 2017

Andre Ward derrota en revancha a Sergey Kovalev en Las Vegas


En una anticipada y muy esperada pelea de revancha, el Campeón Mundial semipesado de la AMB, FIB y OMB, el estadounidense Andre Ward, noqueó en el octavo round al excampeón mundial ruso Sergey "Krusher" Kovalev, este sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La pelea fue organizada por las empresas Main Events, Roc Nation Sports y TGB Promotions, con transmisión de PPV en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.
Una potente derecha al rostro y una seguidilla de golpes de Ward, enviaron contra las cuerdas a Kovalev, quien recibió tres claros golpes bajos, doblando su cuerpo, ya agotado, pero con la justificación que eran golpes ilegales. Sin embargo, el referee Tony Weeks intervino y decidió suspender las acciones a los 2:29 minutos del round.La imagen puede contener: 1 persona
Esta decisión de Weeks, provocó la alegría de miles de aficionados que apoyaron a Ward, quien con esta noche le brinda una segunda jornada de satisfacción plena para los aficionados de Oakland, que esta semana vieron coronarse a los Golden State Warriors en la Final de la NBA ante los Cavaliers Cleveland. Kevin Durant, MVP de la final, estuvo en primera fila apoyando a Ward.
Considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Ward logró una victoria valiosa sobre Kovalev, la segunda que consigue en forma consecutiva, para mantenerse como el indiscutible campeón de las 175 libras. Desde el arranque, se vio que la pelea sería pareja, por la calidad de ambos peleadores.
Ward siempre defensivo, contragolpeando, contra un Kovalev decidido a conectar los mejores golpes del combate. A medida que avanzaron los rounds, las acciones fueron muy parejas, con una ligera ventaja del ruso, pero en el octavo round Ward desajustó por completo al "Krusher" con una derecha al rostro que lo puso en muy malas condiciones.
A como pudo, Kovalev trató de amarrar y conseguir segundos valiosos para la recuperación, pero Ward no cedió en el ataque, no lo dejó respirar y lo acorraló en las cuerdas. Ward lanzó tres golpes seguidos a los bajos de Kovalev, pero el referee consideró que eran golpes legales y detuvo las acciones porque el ruso parecía vencido, sin fuerza para al menos defenderse.
En la entrevista, Ward se mostró muy contento por consolidarse como el mejor peleador de del boxeo actual, mientras que Kovalev se mostró muy molesto mencionando que no estaba en malas condiciones y que fue el golpe bajo el que hizo que se doblara, aseguró que fue mal detenida la pelea.
Con esta victoria, el llamado "S.O.G." Ward mejoró su récord a 32-0, con 16 nocauts, mientras que Kovalev vio caer su palmarés a 30-2, con 25 nocauts.
Foto: Ethan Miller | Getty Images & Ed Mulholland | HBO
Fuente: NotiFight

No hay comentarios:

Publicar un comentario