miércoles, 14 de junio de 2017

MARCELA “TIGRESA” ACUÑA (ARG) VS. SHANNON “SHOTGUN” O’CONNELL (AUS)

MARCELA “TIGRESA” ACUÑA (ARG) VS. SHANNON “SHOTGUN” O’CONNELL (AUS)

Título mundial supergallo delaFederación Internacional de Boxeo (FIB), 10 rounds 2x1
Viernes16de junio de 2017 – Inicio festival 20:00h
Ce.De.M. nro. 2, Caseros, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, República Argentina
TV: TyC Sports 22:45h Argentina / 9:45 PM ET-USA

                       
CIUDAD DE BUENOS AIRES(Junio 13, 2017) - O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional,a efectuarse el próximo viernes16 de junio, desde las 20:00horas,en las instalaciones del Ce.De.M. nro. 2, Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 22:45 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia:"Boxeo de Primera".
En el tope central de la noche,la formoseña y pionera del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (45-6-1, 19 KO), intentará revalidar por primera ocasión su título mundial supergallo/55,338 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la número uno del ranking y retadora mandatoria, la australiana Shannon “Shotgun” O’Connell (15-4-1, 7 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.

El árbitro será Rodolfo Stella, que estará secundado por la terna de jurados conformada por Mirta Jara, Omar Fernández y Jorge Gorini. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

ACUÑA, de 40 años de edad (16/10/76 en Formosa, hoy radicada en Caseros, pcia. de Buenos Aires), afrontará su 24ta disputa mundialista, donde salió con el brazo en alto en 21 oportunidades. Absoluta dominadora de la división supergallo durante una década, la Tigresa realizará la primera presentación en el corriente año, habiendo dado cuenta por nocaut técnico en el décimo giro de la mendocina, Yésica Marcos, pleito que tomó forma el pasado 16 de diciembre y en el que Acuña se adjudicó su vigente diadema.

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, la licencia número uno del boxeo nacionalfemenino, supo obtener las diademas universales AMB, OMB, CMB y WIBA supergallo, y las AMB interino y WIBA pluma. Con la victoria sobre el Bombón Asesino, la sobresaliente formoseña completó el póker de organismos —FIB— en sus vitrinas.

O’CONNELL, de 34 abriles en su calendario (20/01/83 en Slacks Creek, Australia), inició su recorrido rentado en diciembre de 2011, con victoria por nocaut técnico en tres rondas sobre Kelly O’Doherty. Será su cuarta disputa ecuménica en organismos reconocidos por FAB —PDU10 Hyun Mi Choi por pluma AMB; PKOT5 Diana Prazak por superpluma CMB; GDU10 Bronwyn Wylie por WIBA supergallo, que luego dejó vacante—.

Llegará a la contienda con cuatro victorias en fila —una por KO—, y en su última aparición, celebrada el último 10 de diciembre, superó unánime en las tarjetas a la argentina Laura Griffa.





La jornada se completará con seis topes profesionales que darán inicio a las 20:00 horas, y la entrada será libre y gratuita


En el combate de semifondo, pautado en peso ligero a seis vueltas, habrá un esperado tope entre el invicto crédito bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (21 años / 8-0-0, 2 KO), y el calificado púgil porteño, Emiliano Leonel Araujo (24 años / 5-2-1).

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría superpluma a seis rondas,la actual monarca argentina de la división, la jujeña Brenda Karen “Pumita” Carabajal (26 años / 11-3-0, 8 KO), medirá fuerzas con la aguerrida pampeana, Gloria Elena “India” Yancaqueo (29 años / 3-8-2).

En otro atractivo, enmarcado en división mediopesado a cuatro giros, el prometedor bonaerense del partido de Hurlingham y ex integrante de la franquicia nacional WSB Argentina Condors, Braian Nahuel Suárez (24 años / 1-0-0, 1 KO), chocará frente al bonaerense nacido y establecido en el partido de San Vicente, Maximiliano Leonel Alejandro Silva (23 años / 0-1-0-1 SD).

En tanto, el correntino radicado en el partido bonaerense de José C. Paz, Ramón Matías “Monzón” Lovera (21 años / 1-0-1, 1 KO), topará con el probador bonaerense de Ituzaingó, Robinson de Jesús Méndez (29 años / 0-2-0).

Abriendo el festival, en duelo pactado por bonaerenses a la distancia de cuatro campanas en peso wélter, el prometedor debutante nacido en Florida y radicado en Villa Adelina, Nicolás “Matador” Melogno (25 años), cruzará guantes con su similar de la localidad de Libertad, Lucas Samuel Martínez (25 años / 1-0-0, 1 KO).

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Serán realizados este jueves15 de junio a las 17:30 en el hotel Howard Johnson Plaza Florida, peatonal Florida 944, microcentro porteño.Cabe mencionar que el pesaje será televisado en vivo por TyC Sports a partir de las 18.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Acuña vs. O’Connell” a1981.damian@gmail.com (Damián Pellecchia). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario