domingo, 4 de junio de 2017

Stevenson noqueó en dos rounds a Fonfara en Canadá


El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, el haitiano canadiense Adonis Stevenson, retuvo por octava ocasión su título al noquear en apenas dos rounds al polaco Andrzej Fonfara, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a este sábado en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá.
Stevenson estuvo cerca de noquear a Fonfara en el primer round, pero el réferi no quiso parar la pelea y se atravesó la campana para, literalmente, salvar al retador polaco que recibía castigo a más no poder tras haberse ido a la lona en el arranque del pleito.
Pero sólo era cuestión de tiempo para el final del combate, ya que Stevenson siguió castigando a Fonfara en el segundo round. Después de más castigo en este asalto, el entrenador de Fonfara, Virgil Hunter, se metió en el ring psra evitar más castigo en contra de su peleador. El final fue a los 28 segundos del segundo asalto.
Esta era la segunda pelea entre ambos tras el dramático duelo que ofrecieron en 2014 y que terminó con una decisión unánime a favor del monarca de las 175 libras, no sin antes haber visitado ambos la lona. Pero esta noche, el dominio de Stevenson fue pleno, contundente, para mantenerse como el Campeón Semipesado del CMB.
Con esta victoria, Stevenson mejoró su record a 29-1, con 24 nocauts, mientras que Fonfara vio caer su palmarés a 29-5, con 17 nocauts.
En esta misma cartelera, el colombiano Eleider Álvarez retuvo el título plata semipesado del CMB, al vencer por decisión mayoritaria al haitiano-canadiense Jean Pascal, quedando en ruta a una oportunidad titular contra Stevenson.
En ese pleito, el sudamericano Álvarez (23-0, 11 nocauts) fue mucho más efectivo con el jab y aunque recibió castigo de Pascal (31-5-1, 18 nocauts), al final se llevó de manera justa la victoria, aunque hubo un juez que vio empate a 114, mientras que dos más le vieron ganar por 117-111 y 116-112 en una entretenida reyerta.
Por su parte, el peso welter Mikael Zewski (28-1, 21 nocauts) derrotó por puntos en ocho rounds al mexicano Fernando Silva (15-11-3, 6 nocauts), el mediano Christian Mbilli (4-0) venció por la vía rápida en el segundo round al mexicano César Ugarte (4-2) y el supermediano Dario Bredicean (14-0) derrotó por puntos en ocho rounds a Manuel García (15-14-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario