domingo, 27 de agosto de 2017

Cotto derrotó a Kamegai en una GUERRA en Carson


El puertorriqueño Miguel Cotto conquistó el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al aguerrido peleador japonés Yoshihiro Kamegai, en una verdadera guerra de inicio a fin, que fue el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.
Las tarjetas fueron claras a favor de Cotto, con ventajas de 120-108, 118-110 y 119-109, para quedarse con el cinturón de las 154 libras de la OMB. Pero más allá de las amplias diferencias en las puntuaciones, este combate fue intenso, porque el japonés presionó desde que sonó la campana en el primer round.
Pero esa presión que impuso Kamegai desde que sonó la campana en el arranque de la pelea, fue controlada por un magistral peleador boricua con contragolpeó con inteligencia y en muchas ocasiones, puso en malas condiciones al japonés con sus certeros ganchos al cuerpo que terminaban con combinaciones a la cabeza.
"Traté de hacer lo mejor y creo que de verdad que lo hice", dijo tras la victoria Cotto. "Kamegai es un hombre sumamente fuerte y creo que me dí cuenta en el quinto o sexto asalto que no podría noquearlo. Fue una gran victoria, pero este año me retiro. Creo que he hecho mucho por el boxeo. Haré una más en diciembre y todo terminará".
Tras 21 meses fuera del cuadrilátero, Cotto regresó para coronarse en la división superwelter, un peso en donde su última victoria había sido en su revancha ante Antonio Margarito en 2011. Posterior a eso, Cotto ganó el cetro mediano con una contundente victoria por la vía rápida sobre Sergio "La Maravilla" Martínez en 2014 y sumó una defensa de ese cinturón a principios de 2015.
Kamegai salió a presionar desde el primer round, pero Cotto respondió con inteligencia, contragolpeando.
El japonés siguió presionando en el segundo round. Se fue encima de Cotto y con mucha presión. Para este segundo round, se vio a Kamegai con más intensidad, peleando en corto, y metiendo en problemas a Cotto con duras manos que lo hicieron temblar de las piernas. Pero Cotto salió adelante, conectó mejor, con certeza, provocando un fuerte sangrado nasal de Kamegai.
En el tercero, se repite la historia con Kamegai peleando con intensidad, pero Cotto no se desespera, suelta con certeza sus combinaciones que frenan secamente a Kamegai.
En el cuarto, Cotto sigue dominando la pelea. En el quinto, sigue la tónica del combate con Cotto peleando con inteligencia, contragolpeando a la humanidad de Kamegai.
Kamegai se quejó en el quinto de que Cotto le empujaba, pero no tuvo respuesta del referí Lou Moret. Cotto sacudió a Kamegai.
Una derecha contundente de Cotto a la cabeza de Kamegai frenó al alías 'Corazón de Hierro' a mediados del sexto, pero sorprendentemente no lo derribó.
La misma práctica de saco de Cotto continuó en el séptimo. Kamegai ya exhibía los estragos de la acumulación de golpes. Una imagen de Cotto, esperando por la llegada del octavo asalto, evidenció que el boricua también lucía algo cansado. El round transcurrió sin mayores.
En esta segunda parte del combate, la intensidad del combate mermó un poco, pero Cotto siempre peleó con inteligencia, contragolpeando, para imponerse claramente ante un aguerrido rival. Cotto abrió el último round con buen aire, pero no pudo terminar a Kamegai.
Cotto anunció que este año será el último de su carrera en el pugilismo rentado, después de 16 años, en un periodo de tiempo en que conquisto títulos mundiales en cuatro divisiones distintas. El boricua se ha enfrascado en verdaderas guerras ante rivales de gran nivel, como Saúl "Canelo" Álvarez, Antonio Margarito, Sergio "Maravilla" Martínez, Ricardo Mayorga, Manny Pacquiao y Shane Mosley, entre otras grandes figuras de su generación.
Cotto, que no peleaba desde su cerrado revés en noviembre de 2015 ante Saúl "Canelo" Álvarez. El boricua mejoró su marca a 40-5, con 33 nocauts, mientras que Kamegai vio caer su palmarés a 27-4-2, con 24 nocauts.
VARGAS DEFIENDE EXITOSAMENTE SU TÍTULO
Rey Vargas (30-0, 22 nocáuts) de Ciudad de México, México, defendió su cinto mundial supergallo del CMB tras derrotar por decisión unánime a Ronny Ríos (28-2, 13 nocáuts) de Santa Ana, California en el combate co estelar a 12 asaltos. Vargas, estudiante del entrenador Salón de la Fama Ignacio "Nacho" Beristáin, utilizó sus largos brazos para pelear desde la distancia en cada asalto, mientras que Ríos trataba de cerrar esa distancia con ganchos al cuerpo. Aunque el combate fue competitivo, los jueces anotaron puntuaciones de 118-110, 118-110, y 115-113 todas para Vargas.
Joet González (18-0, 9 nocáuts) dio otro paso más hacia la cima de la division 126 libras con una impresionante victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Deivis Julio (19-3, 11 nocáuts) de Montería, Colombia. González derribó a Julio con una derecha. Cuando Julio se incorporó, González empezó a conectar fuertes combinaciones, lo que le obligó al referí a detener el combate al 2:57 del quinto episodio.
Emilio Sánchez, (16-0, 11 nocáuts) el destacado prospecto supergallo de Pacoima, California, obtuvo una dominante victoria por nocaut técnico en el quinto episodio sobre Danny Flores (11-9-1, 5 nocáuts) de Cuidad de México, Mexico. Sánchez castigó a Flores en cada uno de los asaltos con fuertes ganchos al cuerpo y mandíbula. El combate fue detenido a los 33 segundos del quinto asalto.
Tenochtitlán "T-Dog" Nava (7-1, nocaut) de Los Ángeles California derrotó a Ángel Aguilar (8-14, 1 nocaut) de Cuidad de México, México por decisión unánime en un combate a cuatro giros de toma y daca en peso pluma, frente a una multitud de sus aficionados. Nava ganó con tres puntuaciones de 39-37.
Alexis Rocha (9-0, 6 nocáuts), el novatito sensación de Santa Ana, California, obtuvo una impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre el experimentado Esau Herrera (19-10-1, 10 nocáuts) de Tlaquepaque, México en un duelo a seis saltos en peso welter.
Genaro Gámez (6-0, 4 nocáuts) de San Diego, California ganó por decisión unánime a Rafael Reyes (7-10, 5 nocáuts) de Tamaulipas, México en un choque a seis giros en peso superligero. Gámez derribó a Reyes en el segundo round y lastimó a Reyes en cada uno de los siguientes asaltos. Se le descontó un punto a Gámez en el cuarto episodio por golpear abajo del cinturón. Sin embargo, Gámez ganó con puntuaciones de 59-53, 58-54, y 59-53.
Javier Padilla (3-0-1, 3 nocáuts) de Indio, California y Ricardo Arias (1-1-1) de Cuidad de México, Mexico participaron en una batalla a cuatro giros en peso supergallo que terminó en un empate unánime. Los tres jueces anotaron puntuaciones de 38-38.
Janel Rivera (16-2-3, 10 nocáuts) de Catano, Puerto Rico se impuso por la vía del cloroformo en el primer episodio con un fuerte gancho de izquierda a la mandíbula de Marco A. Sánchez (12-6-3, 7 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México en un choque a ocho episodios en peso mínimo.
En el primer combate de la velada boxística, Ruben Rodriguez (1-0, 1 nocaut) de Indio, California realizó su debut profesional con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Rolando Padilla (0-3) de Los Ángeles, California en una pelea a cuatro giros en peso superligero.
Cotto vs. Kamegai, fue un combate a 12 asaltos por el vacante cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Teiken Promotions y patrocinado por Tecate "BORN BOLD". Rey Vargas vs. Ronny Ríos fue un combate a 12 asaltos por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario