viernes, 25 de agosto de 2017

Miguel Cotto está decidido a mostrar que le queda cuerda

Rigoberto Cervantez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3488508/miguel-cotto-esta-decidido-a-mostrar-que-le-queda-cuerda
LOS ÁNGELES.- Miguel Cotto aseguró que mostrará lo que le queda como boxeador este sábado, frente al japonés Yoshihiro Kamegai, en el StubHub Center, de Carson, California, en un combate en que estará en juego la corona de peso super welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que actualmente se encuentra vacante.
“Vengo a este escenario con la idea de mostrar, de presentar el resultado de todo el trabajo que hemos realizado junto a Freddie Roach, desde el 3 de julio, aquí en Los Angeles’’, dijo el único pugilista puertorriqueño a ESPN Digital.
“He disfrutado cada sesión de gimnasio, entrenando muy duro, como siempre, y estoy listo para esta pelea, encantado de regresar al boxeo luego de una larga ausencia’’, agregó Cotto, que se presenta en este combate con su historial boxístico de 40-5, con 33 de sus triunfos logrados por la vía corta.
Miguel buscará ante Kamegai su sexto campeonato mundial en cuatro divisiones distintas. En 2014, se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ostentar títulos en cuatro categorías. En teoría, una vez que acabe la pelea se dará tiempo para planear el siguiente movimiento para hacer una pelea del adiós hacia el mes de noviembre o diciembre, mes en el que ha anunciado que colgará los guantes.
“Lo único que tengo en mente es Kamegai, desde que llegamos a Los Ángeles tuvimos la oportunidad de enfocarnos en esta pelea y así lo hemos hecho, lo único que me importa es Kamegai por ahora y no hay más allá de eso”, destacó el boricua, para recordar la seriedad con la que ha tomado al japonés.
En las apuestas, Cotto es favorito hasta por 4 a 1 sobre el kamikaze, aunque ello no otorga una mayor confianza al boricua que se ha entregado en el gimnasio en cuerpo y alma en busca de su victoria número 41 como profesional ante un peleador que presume poder en los nudillos con 24 nocauts en 27 triunfos.
Kamegai (27-3-2, con 24 KO’s), por su parte, recordó un poco de la historia de la cancha de tenis, acondicionada como arena de boxeo, que forma parte del complejo deportivo ubicado en el campus de la Universidad Cal State Domínguez Hills, en la que enfrentó al mexicano Jesús Soto-Karass y donde se han presentado pugilistas como Francisco ‘El Bandido’ Vargas, Orlando Salido, Tim Bradley, Juan Manuel Márquez, Israel Vázquez, entre muchos otros.
“Aquí se han celebrado grandes combates y estoy orgulloso de tener la oportunidad de enfrentar a Miguel Cotto en este escenario’’, aseguró Kamegai, durante la conferencia de prensa final, previa a su cita con el veterano boxeador boricua.
Durante la misma, el japonés anunció que dejaba de lado el apodo de ‘Maestrito’, como se le conocía.
“Quiero que a partir de ahora, me conozcan como ‘Corazón de Acero’’, anunció Kamegai.
Sobre ese tema, Cotto simplemente apuntó: ‘’Ignoro las razones por las que cambió su apodo’’.
Por su parte, Freddie Roach, el veterano entrenador de Cotto, afirmó que su pupilo se encontraba al ciento por ciento.
“Hemos tenido un buen campamento, un poco más largo de lo acostumbrado’’, reconoció Roach, quien también indicó que ya tenían bien estudiadas las cualidades de su rival.
“Vimos videos de nuestro oponente y esperamos una pelea cargada de acción. Miguel está al ciento por ciento, listo para este combate’’, concluyó diciendo Freddie Roach.
Por su parte, uno de los miembros del equipo de trabajo de Kamegai, Sandai Tanaka dijo en perfecto español a los presentes:
“Miguel Cotto es un boxeador muy completo; sin embargo, a Kamegai le gusta el boxeo de intercambio de poder, acostumbra tirar muchos golpes y espera hacer una gran pelea frente a un boxeador legendario’’.
VARGAS CONTRA RÍOS
“Si quieren ver un acto de circo, sintonicen la otra cadena, pero si están interesados en el boxeo, les recomiendo que no se pierdan nuestra velada’’, aseguró Ríos, haciendo una referencia a otro espectáculo que combina el boxeo con las artes marciales, que tiene lugar en Las Vegas, Nevada.
Por su parte, Oscar de la Hoya, el CEO de Golden Boy Promotions, informó que ya solo quedaban poco más del centenar de boletos, para asegurar el lleno en la arena del StubHub Center.
Con información de Salvador Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario