domingo, 29 de julio de 2018

García superó a Easter Jr. para arrebatarle título ligero FIB



El Campeón Mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Mikey García, defendió su título y se adueñó también de la corona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Robert Easter Jr., en un interesante combate unificatorio que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California. La pelea fue organizada por Premier Boxing Champions y transmitida por Showtime.
Easter Jr. llegó a este combate con ventaja de estatura y alcance, lo que, junto a su velocidad, parecían una buena combinación para creer en una victoria. Sin embargo, García no se dejó intimidar, y después de dos difíciles primeros rounds, encontró la ruta a partir del tercero, cuando envió a la lona a Easter Jr. con una combinación de puños que le dieron la confianza necesaria para optar a la victoria.
Al final, García se impuso por decisión unánime 116-111, 117-110 y 118-109, en las tres tarjetas de los jueces, para sumar la corona de la FIB, al del CMB, que ya estaba en su poder. Con este resultado, García mejoró su record a 40-0, con 30 nocauts, mientras que Easter dejó su palmarés en 21-1, 14 nocauts.
Easter Jr. comenzó bien el combate, manteniendo a García lejos con su largo jab de izquierda y velocidad de piernas. En ese inicio, Easter se vio muy rápido, con buenos movimientos de piernas y desplazamientos, en medio de la poca ofensiva de García.
Pero a partir del tercero, las cosas cambiaron. García conectó a Easter con una combinación de golpes que lo mandó a la lona, quien se puso en pie con algunas dificultades, pero logró sobrevivir.
En el cuarto, el dominio de García fue claro. Se vio más seguro, atacando con insistencia al cuerpo y terminando al rostro, un golpeo que hace temblar a Easter.
Easter se recuperó un poco en el quinto round, pero en el sexto, García presionó en todo momento, se fue al frente, atacando y acortando la distancia.
García se adueñó de la segunda mitad de la pelea, moviéndose y atacando con certeza a la humanidad de Easter, quien se dedicó a correr por todo el ring, para evitar bombazos que lo hicieran tambalearse. La victoria de García fue contundente, no dejó espacio a dudas, y hasta retó a Errol Spence Jr. para enfrentarlo en las 147 libras.
KING KONG ORTIZ LIQUIDÓ AL RUMANO COJANU
El excampeón interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Luis "King Kong" Ortiz, regresó a los entarimados con una contundente victoria por la vía rápida, en el segundo round, sobre el espigado rumano Razvan Cojanu, en uno de los principales combates de una cartilla que fue organizada este sábado en el Staples Center de Los Ángeles.
Luego de un cómodo primer round que ganó sin problemas, en el segundo un gacho de derecha al mentón, seguido de un impresionante recto de izquierda al rostro, sentenció el combate.
Al ser conectado, Cojanu se desplomó en la lona, para la primera y única caída en el combate. Cojanu intentó ponerse en pie, pero volvió a caer y pese a un máximo esfuerzo por seguir, no estaba en buenas condiciones y el referee no tuvo más remedio que suspender las acciones.
Esta fue la primera pelea de Ortiz desde que fue derrotado por Deontay Wilder, el campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en marzo pasado. Y en medio de lo sorprendente de su nocaut, Ortiz rompió en lágrimas porque esta semana, fue informado que los médicos encontraron cura para una enfermedad que sufre su hija.
Oficialmente, el nocaut se produjo a los 2:08 minutos del segundo asalto. Y le permite a Ortiz, elevar su record a 29-1, con 25 nocauts. En cambio, Cojanu vio caer su palmarés a 16-4, con 9 nocauts.
Este sábado, Ortiz hizo en menos de dos rounds lo que el ex campeón de peso pesado de la OMB, el neozelandés Joseph Parker, no pudo hacer en doce asaltos contra Cojanu.
BARRIOS SUPERÓ CON CONTUNDENCIA A ROMÁN
En el primer combate de la transmisión, Mario Barrios (22-0, 14 nocauts) permaneció invicto al registrar su sexto nocaut consecutivo con un nocaut técnico en el octavo asalto a José Román (24-3-1, 14 KOs) en un combate programado de 10 asaltos en peso welter. Cada uno de los jueces, así como el goleador experto de SHOWTIME Steve Farhood, anotaron la pelea 80-70 a favor de Barrios en el momento de la detención ya que la esquina de Román no respondió la campana para el noveno ronda.
Barrios de San Antonio se basó en el trabajo corporal efectivo para dominar la pelea, conectando en 61 de sus 133 golpes al cuerpo. Conectó el 44 por ciento de sus golpes de poder (104/239) en comparación con el 26 por ciento de Roman (34/132), que solo realizó cinco golpes al cuerpo durante la noche.
"[El trabajo corporal] es algo en lo que he podido trabajar", le dijo Barrios. "Pones el cuerpo a trabajar temprano y al final de la pelea no les queda nada. Eso funcionó perfectamente para esta pelea. Esto fue lo más lejos que he ido en mucho tiempo. Fue un gran trabajo y siento que estoy haciendo la transición al luchador que siempre pensé que era".
Barrios, que sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el primer round, envió a Román a la lona los 1:15 minutos del cuarto asalto, con un derechazo fuerte que aturdió a Román, luego un gancho de izquierda que derribó a Román por séptima vez en su carrera. Barrios terminó el round con una ráfaga de golpes que dejó aturdido a Román.
Barrios, de 23 años, envió de nuevo a Román con 1:38 por jugar en el octavo asalto. Román sobrevivió, pero su rincón se negó a responder a la campana y la pelea había terminado.
"Siento que estoy listo [para una oportunidad por el título]", dijo Barrios. "Me siento fuerte. Me siento rápido. Soy joven, pero lo que sea que me arrojen mis gerentes, estoy listo. Si pudiera conseguirlo mañana, lo tomaría".
Fue una noche repleta de estrellas en Staples ya que los campeones mundiales actuales y anteriores asistieron a las peleas, incluyendo Jarrett Hurd, Errol Spence Jr., Leo Santa Cruz, Abner Mares, Gervonta Davis y Adrien Broner.
Shawn Porter también estuvo presente. Recientemente se anunció que Porter y el ex poseedor del título mundial de las 147 libras Danny García se enfrentarán por el Campeonato Mundial de peso welter WBC vacante, en SHOWTIME, el sábado 8 de septiembre desde el Barclays Center en Brooklyn, N.Y.
"Simplemente soy un tipo diferente de atleta", dijo Porter a Brian Custer de SHOWTIME. "Cuando hablas de tener las herramientas para convertirte en un dos veces campeón mundial; Tengo las herramientas, el atletismo, la tenacidad del ring general. Verás todo eso el 8 de septiembre".
"Siempre decimos que el negocio tiene que tener sentido [para hacer peleas], y me parece que el negocio ha jugado su parte. Yo gano el Campeonato WBC y obtendrás a Shawn Porter vs. Errol Spence".
En la cobertura de las peleas de carteles en vivo en SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING COUNTDOWN, el invicto superlíder liviano Fabián Maidana (16-0, 12 nocauts), hermano del ex campeón Marcos Maidana, registró un nocauts en el séptimo round (2:32) contra el ex mundo retador del título Andrey Klimov (19-5, 9 KOs).
También en la transmisión en vivo, el aspirante olímpico de 2016 y invicto Karlos Balderas (6-0, 5 KOs) dominó al veterano de 54 peleas Giovanni Caro (27-24, 21 KOs) anotando un nocaut a las 2:09 de la cuarta ronda en un combate programado de seis asaltos en peso superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario