domingo, 15 de julio de 2018

Prograis Noqueó A Velasco En El 8º Y Retiene Faja Interina Super Ligero CMB En Nueva Orleans

El Campeón Interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Regis Prograis, expuso por primera vez su corona al darle una paliza al retador argentino Juan José Velasco, a quien derrotó por nocaut técnico en el octavo round (abandonó), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Lakefront de Nueva Orleans, Estados Unidos. La pelea fue organizada por Top Rank y vista por ESPN en Estados Unidos.
Prograis nunca había peleado de forma profesional en casa, en vista que después del Huracán Katrina, su familia se mudó a Houston. Pero hizo un gran trabajo, dominando a Velasco con tres caídas, antes del retiro en el octavo, cuando estaba sometiendo duramente a la humanidad del sudamericano.
Prograis derribó a Velasco en el quinto round con un golpe al cuerpo. En el séptimo, lo volvió a enviar a la lona, repitiendo la dosis en el octavo, cuando lo tumbó, y después de someterlo, obligó al abandono al 1:39 minutos de este asalto.
Desde que donó la campana en el primer round, el dominio de Prograis era claro. Boxeó mejor, golpeó duro al cuerpo de Velasco y sólo era cuestión de tiempo para llevarse la victoria y esta primera defensa de la corona.
Con esta victoria, Prograis mejoró su record a 22-0, con 19 nocauts, mientras que Velasco vio caer su palmarés a 20-1, con 12 nocauts. Después de la pelea, Prograis dijo que planea pelear en el próximo torneo World Boxing Super Series, en la división de las 140 libras.
En esta misma cartelera, el cotizado prospecto hondureño Teófimo López (10-0, 8 nocauts) lució todo su potencial al noquear a los 15 segundos del sexto asaltos al brasileño William Silva (25-2, 14 nocauts), para conquistar el título Continental Ligero de Las Américas, avalado por el CMB. López envió a la lona a Silva en el primero y quinto round, antes de resolverlo en el sexto.
Por su parte, el superpluma Erick De León (17-0-1, 10 nocauts) se impuso por puntos en 10 rounds a Adrián Young (25-4-2, 19 nocauts), con tarjetas de 97-92, 97-92 y 98-91. El mediano Charles Conwell (8-0, 6 nocauts) noqueó en el segundo round a Travis Scott (19-4, 5 nocauts).
En cambio, el medallista olímpico de peso pluma, Fazliddin Gaibnazarov (5-0, 2 nocauts) derrotó por puntos en cuatro rounds a Kevin Johnson (5-1, 4 nocauts), mientras que el invicto peso pluma “El Chapito” Jean Carlos Rivera (14-0, 9 nocauts) noqueó en el primer round a Ángel Luna (12-5-1, 7 nocauts).
Notifight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario