sábado, 21 de julio de 2018

Luis Verón Pulverizó A Aquino En El 5º Y Retuvo La Corona Latina Welter OMB En San Martín

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, pulverizó al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Deportivo San Andrés, de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Luis Verón – Foto Cairo

 Estrenando su reinado en casa, Verón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón nacional welter, tras un comienzo de estudio manejó siempre las acciones para terminar sometiendo duramente a Aquino, Nº 7 del ranking argentino welter, doble retador a esta misma corona, que tras dos caídas a la lona perdió sin atenuantes. Luego de tomarse sus tiempos en los primeros capítulos, a partir del cuarto el campeón aceleró y comenzó a filtrar sus cruzados y ascendentes al rostro. Pero en el quinto mostró su inteligencia para encontrar los huecos dejados por la defensa rival y añadió sus punzantes ganchos diestros a las costillas, para castigarlo duramente y provocarle dos caídas y así definir las acciones.
 Luego de un inicio de estudio, en el segundo el local comenzó a filtrar su gancho zurdo a las costillas y sus cruzados diestros al rostro. El entrerriano respondió con dos largas derechas cruzadas a la sien, y repitió el mismo impacto en el tercero, pero le faltó combinar. Más suelto, en el cuarto Verón eludió los envíos rivales y conectó su jab zurdo seguido de cross y uppercut diestro a la mandíbula. Cuando ambos intercambiaban en la corta en el quinto, “Lucho” lo encontró con una profunda derecha cruzada a la mejilla que lo hizo retroceder, para luego continuar con su ascendente. Seguro, fue a buscarlo y con tres punzantes ganchos a las costillas envió a un sentido retador a la lona. Con todo a su favor, el nacido en José León Suárez hace 26 años fue por la definición y, consciente de dónde hacía mayor daño su castigo, lo sometió con dos resonantes ganchos diestros a las costillas para volver a mandar a un conmovido paranaense a la lona. Si bien se puso de pie, no tenía energías, por lo que más allá de estar por finalizar el round, el árbitro Mario González llevó correctamente la cuenta a diez, y decretó el fuera de combate que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.
 De esta forma, Verón, que pesó 66,250 kg., que superó a cada rival entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, el misionero Martín Kuroski y el santafesino Jonatan Vázquez, defendió por primera ocasión el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 15 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Aquino, que registró 66 kg., vencedor de los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, el pampeano Diego Aguilera, el entrerriano Leandro Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco, someter al correntino Ramón Sena dos veces, al misionero Juan Carlos Pedrozo, el 7 de octubre último fue detenido por Ledesma en el octavo por el mismo cinturón, y luego el 6 de enero en el quinto en la revancha, pero llegaba del 18 de mayo dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Villaguay, Entre Ríos, por lo que desmejora a 18 triunfos (13 KOs) y 5 derrotas.
 En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el porteñoEmiliano Araujo (63,500 kg. y 6-3-1, 1 KO) liquidó al local Jonathan “Yoni” Sosa(63,400 kg. y 7-8-2, 4 KOs), por nocaut técnico en el segundo asaltos, luego de sacar diferencias en el primero, en el segundo descargó una feroz combinación de izquierda en gancho a las costillas y cruzada a la mandíbula de un bonaerense que cayó conmovido a la lona con su cabeza sobre la última cuerda, obligando al árbitro Antonio Zaragoza a detener correctamente las acciones.
 En un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, en duelo de bonaerenses, el nacido en José León Suárez, Nicolás “Mazazo” Verón(69,300 kg. y 4-3-1, 1 KO), al oriundo de Florida, Matías “Sorpresa” Suárez (69,150 kg. y 3-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39-36, Edgardo Codutti 38-37, y Alejandro Bokser 39-37.
 Finalmente, en otro resultado de la noche, en división mosca, en otro choque de bonaerenses, la nacida en José León Suárez, Débora “Polvorita” Gómez (50,800 kg. y 5-2-1), Nº 5 del ranking argentino mosca, igualó frente a la nativa de Los Polvorines,Victoria “Muñeca Brava” Moreyra (49,700 kg. y 1-4-1), Nº 7 del mismo escalafón, por puntos, en decisión dividido, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 40-37 para Gómez, Edgardo Codutti 39½-38½ para Moreyra, y Ramón Cerdán 38-38.
 Prensa Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario