jueves, 12 de julio de 2018

Las Claves: Poder De Matthysse Contra Experiencia De Pacquiao

Bernardo Pilatti | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4529669/undefined
En la noche de este sábado, desde Kuala Lumpur, Malasia, y a través de la aplicación ESPN+, veremos al campeón regular welter de la AMB, Lucas Matthysse (39-4 con 36 KOs) defendiendo por primera vez su título ante el filipino Manny Pacquiao (59-7 con 38 KOs)
Será un combate entre dos rivales de primer nivel, con una estadística contundente y cuyo choque genera, en lo previo, enormes expectativas. Manny Pacquiao es una leyenda del boxeo y Lucas Matthysse un monarca sólido que ha ganado un nuevo aire en el boxeo de primer nivel.
Para este combate hemos elegido seis claves que podrían inclinar la victoria hacia uno u otro lado: Experiencia, poder, velocidad, motivación, plan de pelea y asimilación.

EXPERIENCIA: PACQUIAO

Es la principal característica en el conjunto de virtudes y defectos de Manny Pacquiao. En boxeo las carreras exitosas y repletas de facetas positivas como las de filipino, atesoran la experiencia como el principal instrumento de victoria. La experiencia al filipino, ante un rival “normal” como Matthysse, le permitirán leer adecuadamente la pelea y manejar los tiempos de la misma según su mejor conveniencia.

PODER: MATTHYSSE

Es verdad que este es un rubro confuso. En ambos casos, la estadística revela un poder de destrucción que el presente desmiente. Ni Matthysse es aquella “máquina” de destrucción que le valió el apodo ni Pacquiao, es el “PacMan” que masacraba a cualquier rival con su pegada. No obstante, ese deterioro en la dinamita, es más ostensible en Pacquiao. Matthysse aún consigue transmitir la imagen de quién puede liquidar sus peleas con un solo golpe.

VELOCIDAD: PACQUIAO

No hay dudas sobre quien gobierna en el rubro rapidez. El filipino lo supera a Lucas Matthysse, especialmente en el volumen de golpeo. A eso sumemos, la rapidez que le imprime Pacquiao a sus desplazamientos cortos e impredecibles y el aporte de su reconocida explosividad, algo que siempre hace la diferencia en sus peleas.

MOTIVACION: EMPATE

Están iguales en este rubro, en lo previo es difícil imaginar quien llegará mejor preparado en lo mental. Luego de aquella derrota ante Viktor Postol (2015), Matthysse estuvo a punto de retirarse y Manny ya debería estarlo. El filipino no tiene nada que probar, mientras que el argentino, no parece tener el entusiasmo apropiado en esta etapa. Solo su rendimiento en el ring, nos dirá quién llega más motivado.

PLAN DE PELEA: MATTHYSE

No hay nada más predecible que el estilo de Manny Pacquiao, pelea de una sola manera. Por más que desde aquella derrota por KO del 2012 ante Juan Manuel Márquez se volvió más conservador, precavido y arriesga menos en su ofensiva, su naturaleza boxística permanece inalterable. Eso facilitará el plan del argentino, cuyo mayor desafío será adaptarse a la guardia zurda del filipino.

ASIMILACION: PACQUIAO

EXPECTATIVAS Y FAVORITO

Es difícil establecer un pronóstico a partir de las claves de esta pelea. Son rivales con nombre, con pasado, pero con un presente bajo sospecha. Ese factor abre incógnitas y dudas sobre cualquier pronóstico, algo que perfectamente cabría en otro posible rubro de las claves: los intangibles.
Pacquiao vio acción una sola vez en el 2017, la derrota controversial en Australia frente a Jeff Horn, mientras que Matthysse, ha peleado dos veces en los últimos 34 meses. El óxido los puede afectar por igual. No obstante, por nombre, historia y hasta por una ventaja geográfica, el filipino debería ser considerado el favorito para ganar en esta batalla, seguramente, por la vía de las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario