lunes, 5 de noviembre de 2018

Alacrán Berchelt sudó para noquear a Román en El Paso




El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt, tuvo que emplearse a fondo para defender por cuarta ocasión su corona, al noquear en el noveno round a su compatriota, Miguel "Mickey" Román, en la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Don Haskins Convention Center, de El Paso, Texas.
Este duelo de Berchelt contra Román fue una clásica Guerra Civil mexicana, con dos peleadores que se dieron con todo, pero al final el campeón terminó vapuleando al retador, mandándolo tres veces a la lona, para así defender su corona en un gran escenario, que contó con casa llena, como el Don Haskins Convention Center.
A pesar de esas tres caídas, Román mostró un enorme corazón. Hizo su máximo esfuerzo para conseguir golpes de poder que le permitieran dar la sorpresa, pero Berchelt fue mejor peleador, más golpeador y lo demostró con esta victoria en el noveno round sobre un "Micky" que visitó la lona dos veces en el sexto y una más en el noveno.
El primer round inició con un poco de estudio, pero Berchelt conectó los mejores golpes ante un rival más bajo de estatura, pero que siempre iba para adelante, con mucha resistencia.
En el segundo, Román, prendió a Berchelt con un gancho de izquierda al rostro que lo puso en malas condiciones. Román se fue encima, atacando a Berchelt, y en ese momento cae un protector bucal, que precisamente era de Román. Pero conforme se recupera, Berchelt responde y también pone en malas condiciones a "Mickey". Un segundo asalto intenso, con ambos peleadores dándose con todo, pero con ligera ventaja del retador.
En el tercero, Berchelt inica con buena distancia, no deja que Román entre y lo somete con buenas combinaciones. Berchelt para artás en busca de una mejor distancia. Una derecha que pone en malas condiciones a Román. Luce casi noqueado, pero se mantine en pie a como puede, en medio de una vendabal de golpes lanzados por Berchelt. Román mostó mucha valentía, fortaleza y resisitó estoico el ataque lanzado por Berchelt.
En el cuarto, Román siepre para adelante, tratando de acortar las distancias con su espigado rival. Pero Berchelt hace un mejor trabajo, conecta buenas combinaciones, pero está cortado de su ceja izquierda.
En el quinto, "Mickey" no cede, va siempre para adelente tratando de acortar distancias, conectando sus mejores combinaciones.
En el sexto, Roman cae a la lona con una combinación dura de Berchelt. El "Alacrán" lo derriba por segunda ocasión, está en muy malas condiciones, pero lo salva la campana de un nocaut seguro en este asalto.
En el séptimo, Román inicia el ataque, pero se ve en malas condiciones. No debería seguir. Berchelt gana sin problemas este round, ante un Román sin piernas, desgastado, sin defensa alguna.
Román trata de recuperar terreno en el inicio del octavo, pero después de un minuto de acción, Berchelt reacciona y lo vuelve a someter. Román está cortado de la ceja izquierda, pero sus piernas parecen de papel, tambalea y está a punto de caer.
En el noveno, Román una vez más a la lona. Tercera vez que pasa en este combate, y Berchelt aprovecha para someterlo contra las cuerdas, lo que obliga al referee a suspender las acciones, de este espectacular combate, a los 2:58 minutos de acción. Con este resultado, "El Alacrán" defendió la corona que ganó en enero del año pasado, cuando derrotó a su compatriota Francisco "El Bandido" Vargas.
Berchelt mejoró su record a 35-1, 31 nocauts, mientras que Román vio caer su palmarés a 60-13, con 47 nocauts.
En esta misma cartelera, el tres veces retador a título mundial, el colombiano Miguel Marriaga (27-3, 23 nocauts) se anotó un tremendo nocaut sobre el mexicano José Estrella (20-15-1, 14 nocauts), en un pleito pactado en peso pluma. Marriaga envió a la lona a Estrella con golpeo al cuerpo en el tercer asalto y en el cuarto, lo noqueó con otro gancho al hígado, que acabó la pelea a los 2:43 minutos de ese asalto.
Por su parte, el olímpico medalla de oro Robson Conceicao (10-0, 5 nocauts) superó ampliamente en ocho rounds a Joey Laviolette (9-2, 5 nocauts), en un duelo pactado en peso superpluma.
El peso ligero Saúl "Neno" Rodríguez (22-0-1, 16 nocauts) noqueó en el segundo a Claudio Rosendo Tapia (28-19-4, 13 nocauts), Janibek Alimkhanuly venció por decisión dividida en ocho rounds a Vaughn Alexander, en supermediano; Nicklaus Flaz superó en ocho a Sagadat Rakhmankul, en welter; mientras que Zach Prieto liquidó en el primero a Michael Andrews, en mediano

No hay comentarios:

Publicar un comentario