lunes, 19 de noviembre de 2018

Verdugo Abreu superó a Fernando Cancino en América y es nuevo monarca latino CMB

Texto: Damián Pellecchia, O.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo, O.R. Promotions


El último sábado 17 de noviembre en el Club Atlético Rivadavia de la localidad de América, provincia de Buenos Aires, el uruguayo de Montevideo, Eduardo Javier "Verdugo" Abreu (9-1-0, 6 KO), se coronó con el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vacante, tras derrotar en fallo unánime, y en diez vueltas, al chaqueño de Las Breñas, Fernando Daniel "Trapo" Cancino (7-4-1, 3 KO), en el choque estelar del festival denominado "Revancha de América". El mismo pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

En un pleito intenso, emotivo, y de estilos contrastantes, el oriental (60,900) volcó su nutrido repertorio técnico (traslados, fintas, combinaciones) durante la primera mitad del pleito, neutralizando la potencia de un oponente que en febrero pasado le había quitado el invicto. Sin embargo el frontal Cancino (60,000), con ímpetu y corazón para quedarse nuevamente con la victoria, dejó todo en el último tercio de las acciones, aunque insuficientes para revertir el inteligente planteo táctico del ganador. Así las cosas, la puntuación de los jurados arrojó 96-94 por duplicado (Carlos Azzinaro y Juan Carlos Palmieri) y 97-93 (Javier Geido), todas a favor del oriundo del barrio Sayago.


En uno de los combates complementarios, encuadrado en la división wélter a seis rondas, el noqueador bonaerense del partido de Pilar, Elías Mauricio "Martillo" Haedo (63,900 / 6-0-0, 5 KO), noqueó técnicamente en un asalto al duro santafesino de Coronda y radicado en Rosario, Carlos Alberto "Púas" Rivas (64,900 / 6-7-2, 4 KO), quien cayó en dicho round.


En otro atractivo de la noche, pautado en categoría superpluma a ocho giros, el sólido uruguayo de Villa del Cerro, Montevideo, y ex integrante de la selección amateur de su país, Eduardo "Pesadilla" Estela Scarmatto (57,800 / 7-0-0, 4 KO), noqueó técnicamente en cuatro al santafesino de la ciudad de Rosario, Francisco Javier "el Holandés" Coronel (57,200 / 2-2-0, 1 KO), quién sufrió cuenta de protección en el primer giro y luego besó la lona en el cuarto, provocando que su rincón arroje la toalla.


Abriendo la jornada, en pleito enmarcado a cuatro rounds en la división pesado, el porteño Marcelo Alejandro Chancalay (103,600 / 0-0-1), sobrino del destacado y laureado Fabián "el Bombardero de Lugano" Chancalay, igualó por fallo dividido con el bonaerense de Necochea, Gonzalo José "Chapa" Roldán (100,200 / 0-3-1). Cabe remarcar que Chancalay sufrió una cuenta de protección en el primero, y ambos fueron penalizados en el cuarto giro con un punto de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario