domingo, 11 de noviembre de 2018

Yuriorkis Gamboa y Juanma López ganaron en Miami

El tres veces ex campeón mundial, el cubano Yuriorkis "El Ciclón de Guantánamo" Gamboa, derrotó por decisión unánime en diez asaltos, al mexicano Miguel Beltrán, Jr., en el combate estelar de una cartelera realizada la noche del sábado en el "Miami-Dade County Fair Expo Center" de Miami, Florida.

Desde el primer round, Gamboa no perdió tiempo y con una combinación fulminante envió al mexicano a la lona, justo casi sobre el sonido de la campana al final del asalto inicial. Beltrán Jr. esperó el conteo de nueve para levantarse, logrando salvarse de un temprano nocaut.
En los siguientes rounds, Gamboa hizo gala de sus habilidades y con movimientos rápidos y precisos desconcertó a Beltrán, quien se vio incómodo al no poder encontrar a su oponente.
Gamboa lució explosivo y continuó colocando los mejores golpes, a pesar de que el azteca continuó asediándolo, tratando de abrumarlo, aunque sin mucho éxito. Al final del combate, no quedaba duda sobre quién era el mejor boxeador en el ring y los laterales decretaron vencedor al cubano con amplias tarjetas de 11, 9 y 7 puntos de ventaja.
"Me siento feliz de haberles dado esta victoria a mis aficionados'', comentó Gamboa. "Trabajé muy duro para lograr este triunfo. Tuve las condiciones y el tiempo para entrenar y eso se vio esta noche, una noche que hacía rato Miami se merecía. Y yo me merecía''.
Con este triunfo, Gamboa mejoró su palmarés a 29-3, con 17 nocauts, mientras que Beltrán Jr. vio caer su palmarés a 33-7, con 22 nocauts.
En esta misma cartelera, el excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López (36-6, 32 KOs) derrotó vía decisión unánime al argentino Cristian Miño (19-3, 12 KOs), quedando en ruta a un posible combate contra Gamboa.
Tanto Gamboa como López pelearon a diez asaltos. Luego que Gamboa se apuntara su victoria, López, en ropa casual, se trepó al cuadrilátero a retar al cubano. Cuando ambos estaban en el pico de sus respectivas carreras, alrededor del 2010, un enfrentamiento entre López y Gamboa era de los más esperados del boxeo, pero nunca se concretó.
En otros resultados, el welter Harold Calderón (18-0, 11 KOs) derroto, por nocaut en el séptimo asalto, a Emiliano Martin Garcia (16-3, 13 KOs) y el supergallo Jorge De Jesús Romero (12-0, 9 KOs) venció, por decisión unánime en ocho vueltas, a Jason Vera (5-6, 3 KOs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario