sábado, 2 de marzo de 2019

Castaño 154 libras y Lara 153.5 en Brooklyn



El Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian Castaño, expondrá su corona de las 154 libras ante el excampeón mundial cubano Erislandy Lara, en el combate estelar de una cartelera que será organizada este sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La cartelera será organizada por la empresa Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.
Ambos peleadores se sometieron al rigor de la romana, bajo la supervisión del dirigente panameño AMB, José Oliver Gómez, registrando el campeón Castaño 154 libras y el retador Lara 153.5 libras.
Castaño de Argentina (15-0, 11 nocauts), cuyo hermano menor Alan también hace campaña en el peso súper welter, ha volado bajo durante mucho tiempo, pero también se ha visto afectado por la inactividad no deseada. El peleador de 29 años ha peleado solo dos veces en los últimos 27 meses, desde que ganó una versión interina del título de las 154 libras de la AMB.
Lara (25-3-2, 14 nocauts) ingresa al cuadrilátero como retador oficial de títulos por primera vez en más de seis años. El zurdo cubano de 35 años, que ahora vive y entrena en Houston, ha sido titular de al menos una parte de la corona de peso súper mediano desde que ganaron el título interino del 13 de junio, venciendo a Alfredo Angulo.
Este viernes, también se pesaron el resto de protagonistas de esta velada, destacando los semi estelaristas. El veterano contendiente de peso pesado Luis Ortiz enfrentará en una batalla a 10 asaltos a Christian Hammer, nacido en Rumania y con sede en Alemania.
Ortiz (30-1-0-2NC, 26 nocauts) pesó 238.75 libras, mientras que Hammer (24-5, 13 nocauts) detuvo el péndulo en 257 libras para su debut en los EE. UU.
La pelea marca la primera vez que Ortiz regresa a Barclays desde su clásico instantáneo contra Deontay Wilder, en este mismo fin de semana de hace un año. El zurdo cubano, con sede en Miami, que cumplirá 40 años a fines de este mes, se fue con las uñas con el titular reinante antes de sufrir un nocaut en el décimo round, su única derrota hasta la fecha.
Al abrir la transmisión, el panameño Bryan De Gracia (24-1-1, 20 nocauts) se enfrenta al mexicano Eduardo Ramírez en una pelea de peso pluma de 12 asaltos, asumiendo que este último boxeador puede ganar peso en las próximas dos horas.
De Gracia pesó 124.75 libras para su primera pelea fuera de su país de origen. Él pone una racha de cuatro victorias consecutivas, todo por nocaut, en la línea.
Ramírez se quitó su traje de cumpleaños incluso antes de subirse a la báscula, mostrando una libra completa por encima del límite de 127 libras. Tendrá dos horas para reducir al límite de 126 libras o, de lo contrario, no será elegible para el título "Oro" de la AMB, que en realidad es solo un marcador de posición para que el reclamante finalmente obtenga una oportunidad de obtener una versión mejorada de un cinturón.

fuente : NotiFight.com, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario