jueves, 28 de marzo de 2019

COMUNICADO UPERBOX

COMUNICADO:
Resultado de imagen para UPERBOXLa Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) manifiesta su enérgico repudio a los hechos de violencia de género que sufrió la periodista Silvana Carsetti el pasado sábado 23 de marzo en el marco de la pelea entre Luis Alberto Verón y Marcelo Bzowsk, que se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box.
Finalizado el combate y la transmisión televisiva donde Carsetti desarrolla su profesión, nuestra colega caminaba por una zona restringida al público cuando fue insultada violentamente por un integrante del rincón de Verón.
La UPERBOX expresa su total apoyo y solidaridad para con su vicepresidenta y reclama a las autoridades responsables mayores medidas de seguridad para el normal funcionamiento de las labores periodísticas tanto de Carsetti como de cada uno de los trabajadores de prensa que cubren las diferentes veladas de boxeo en el país.
En virtud del comunicado publicado por la FAB, UPERBOX agradece la solidaridad de la máxima entidad del pugilismo en el país, pero pide:
Una profunda investigación para saber quién es la persona que insultó en su condición de mujer a Silvana Carsetti, con la consecuente suspensión para asistir al estadio de la FAB.
Sancionar con dureza a los responsables, por acción o inacción, de este lamentable hecho.
Mayores controles en espacios definidos para la prensa y en zonas restringidas al público, como asi también en lugares de uso común.
Bregar por la seguridad de todos quienes hacen su trabajo en los estadios boxísticos, y establecer los mecanismos necesarios para prevenir y sancionar este tipo de agresiones.
UPERBOX reitera el repudio a este claro hecho de violencia de género y la solidaridad con Silvana Carsetti, al tiempo que espera una pronta acción de parte de las autoridades pertinentes.
ROBERTO PETACCI
PRESIDENTE UPERBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario