domingo, 3 de marzo de 2019

Castaño empató con Lara en una Guerra en Brooklyn




El Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian "El Boxi" Castaño, defendió con éxito su corona, al empatar con el excampeón mundial cubano Erislandy Lara, en un intenso combate, prácticamente una Guerra sobre el ring, que tuvo lugar este sábado por la noche, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La pelea fue promovida por Premier Boxing Champions, y trasmitida por Fox en América Latina.
Esta pelea fue intensa, espectacular, con ambos peleadores lanzándose puñetazos en todo momento. Vimos a un joven campeón como Castaño, que busca el reconocimiento internacional, ascender a las "Grandes Ligas" del boxeo, pero tropezó ante un experimentado rival como Lara, quien supo remar contra la corriente para conseguir un ajustado empate.
El juez Kevin Morgan anotó 115-113 a favor de Castaño, John McKaie lo hizo por Lara 115-113, mientras que Julie Lederman dictaminó un 114-114, para el empate final, que obviamente obligará a un segundo combate, debido a la calidad mostrada por ambos peleadores latianomericanos.
Desde el primer round, se notó un buen arranque de Lara, guiando la ofensiva. Se mueve bien y por momentos, puso en malas condiciones a Castaño. Pero en el segundo, Castaño con un cierre de mayor poder, encontrando a Lara, quien no logra desplazarse con velocidad.
En el tercero, Castaño se mantiene al frente, conectando sus golpes de poder y haciendo retroceder al cubano. Castaño sigue presionando en el cuarto round, siempre al frente, acosando al cubano, en todo momento y sacando mayores réditos en el round. Castaño se mira seguro, porque conseguido acortar las distancias y atacar con consistencia.
En el quinto asalto, Lara estuvo haciendo un mejor trabajo en forma de contragolpe. Lució mejor en la mayoría del asalto, pero Castaño presionó en la recta final e hizo daño en la humanidad del cubano.
Castaño luciendo en gran forma en el sexto round. Presionó en todo momento, al igual que en el séptimo. Lara logra agenciarse el octavo round, mostrando una nuen reacción, con velocidad y certeza en su ataque.
En el noveno, la pelea mantiene la misma tónica, con Castaño presionando en todo momento al cubano, tratando de llevarlo contra las cuerdas. Por momentos, el cubano riposta.
En el décimo, Lara sigue mostrando una llamativa reacción, pero Castaño presionó con sus golpes de poder en el round 11, mientras Lara forzaba a Castaño en el último asalto, para completar una pelea de alarida, que fue finalmente decretada como empate por los jueces de Nueva York.
Al final del combate, Lara dijo que se sintió ganador, dominado, a su juicio, ocho de los doce rounds programados, mientras que Castaño dijo que acepataba con gusto un segundo combate contra el experimentado peleador cubano. Luego de este resultado, el argentino Castaño dejó su record en 15-0-1, con 11 nocauts, mientras que Lara quedó con 25-3-3, 14 nocauts.
KING KONG ORTIZ SUPERÓ POR PUNTOS A HAMMER
El excampeón mundial peso pesado Luis "King Kong" Ortiz, de Camagüey, Cuba, continuó con su retorno a los primeros planos del boxeo internacional, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al corajudo contendiente rumano-alemán Christian Hammer, en el combate semi estelar de la cartilla Castaño-Lara.
Los jueces John Basile, Joseph Pasquale y Waleska Roldan, anotaron tarjetas claras a favor de Ortiz, con ventajas 99-91, 100-90 y 99-91, respectivamente. Sin embargo, esas puntuaciones no reflejan lo complicado que resultó Hammer para el cubano, obligándolo a trabajar horas extras, porque no ganaba por puntos desde noviembre del 2016, cuando superó a Malik Scott en Monte Carlo.
Hammer tuvo un buen arranque en la pelea, poniendo en malas condiciones Ortiz en el inicio del segundo round. De pronto, dio la impresión que el cubano había puesto los guantes sobre la lona, pero el referee Shada Murdaugh, hizo ademanes que había sido por un empujó, que el cubano puso ligeramente los guantes sobre la lona.
Hammer resultó un rival complicado. Resistió la fortaleza de Ortiz, absorvió sus golpes de poder y de forma contante, experimentó arremetidas que, en más de una ocasión, pusieron en problemas a Ortiz. Sin duda alguna, la victoria del cubano fue clara, pero nada fácil, porque el rumano-alemán demostró una resistencia granítica.
Con este resultado, Ortiz elevó su record a 31-1, con 26 nocauts, gritando a los cuatro vientos que está listo para una revancha contra el estadounidense Deontay Wilder, el campeón pesado del CMB, y un chance titular contra el inglés Anthony Joshua, el dueño de las coronas pesadas de la AMB, OMB y FIB. Hammer, por su parte, dejó su palmarés en 24-6, con 14 nocauts.
RAMÍREZ NOQUEÓ AL PANAMEÑO DE GRACIA
El peso pluma mexicano Eduardo Ramírez navegó contra la corriente y con un mejor cierre, terminó noqueando de forma impresionante en nueve rounds al panameño Bryan De Gracia, para conquistar el título Gold de las 126 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mexicano de 26 años comenzó su regreso con un uppercut de derecha a la mitad del noveno round. Eso sacudió a De Gracia y lo envió tambaleándose hacia las cuerdas.
Ramírez no dejó que el panameño respirara, ya que desató una ráfaga que detuvo a De Gracia contra las cuerdas, antes de un par de uppercuts derechos devastadores que pusieron fin a la pelea con 50 segundos por terminar el noveno.
Con este resultado, Ramírez mejoró su record a 22-1-3, con 9 nocauts, mientras que De Gracia cayó a 24-2-1, 20 nocauts.
En esta misma velada, el peso crucero Edwin Rodríguez venció por decisión unánime, pero sin incidentes en 10 asaltos, a Mitch Williams. Después de un comienzo mediocre por ambos boxeadores, Rodríguez (31-2, 20 KOs) registró su mejor secuencia en los asaltos cuatro y cinco, derribó a Williams (16-7-3, 11 KOs) en el octavo y se terminó imponiendo por puntos 96-94, 96-94 y 98-92 en las tres tarjetas de los jueces.
El peso gallo Antonio Russell (13-0, 11 nocauts) noqueó en el sexto round al mexicano José María Cárdenas (16-4, 13 nocauts), mientras que el peso ligero Leduan Bartolomé (14-0-1, 7 nocauts) superó por puntos en ocho rounds a Miguel Ángel Aispuro (11-7-2, 7 nocauts).
El estadounidense Richardson Hitchins (8-0, 4 nocauts), deleitó a la afición local en el Barclays Center con un deslumbrante despliegue de poder, de derrotar al nicaragüense David "Piolín" Morales (13-10, 13 nocauts), cuando la pelea fue detenida después del tercer round, en peso welter.
El peso welter Tyrek Irby (7-0, 2 KOs) venció por decisión unánime a Dennis Okoth (2-2-1, 1 KO), en seis rounds, mientras que el peso mediano Aaron Anderson (4-0, 3 KOs), se impuso por puntos en cuatro rounds a Chukka Willis (4-10, 2 KOs).
fuente : NotiFight.com, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario