domingo, 20 de mayo de 2012

EL "PUMITA"OLMEDO ES COSA SERIA

El campeón argentino, sudamericano interino, latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división superligero, el bonaerense Claudio“El Pumita” Olmedo, superò al ex monarca mundial superpluma, el colombiano Likar Ramos, por nocaut en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su cinturón latino OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Luego de estudiarlo en el inicio, Olmedo descargó un poderoso gancho zurdo a la zona hepática que acusó un marcado recibo en el colombiano, como anticipo de lo que llegaría más tarde. Es que tras ello, "El Pumita" fue a liquidarlo, y con un nuevo gancho zurdo, pero esta vez mas claro y contundente tiró al colombiano y como Ramos no mostraba signos de recuperación el árbitro Hernán Guajardo a decretó el fuera de combate.
En el otro combate estelar de la noche, se produjo el regreso al cuadrilátero después de 21 meses de la ex campeona mundial supergallo, la formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (54,800 kg. y 36-5, 17 KOs), derrotó ampliamente a la mexicana María Elena "Mary" Villalobos (54,900 kg. y 12-7-1 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el de su título plata supergallo del WBC. Además repitió lo ocurrido el 10 de abril de 2010, cuando la venció en otro fallo unánime en defensa de su título mundial supergallo WBC en Caseros, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: Omar Fernández 98-90, Manuel Véliz 99-89, y Héctor Primerano 96-91.
En combate complementario, el campeón latino ligero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto porteño Hernán "El Zurdo" Carrizo (61,200 kg. y 14-0-1, 7 KOs), doblegó al mendocino radicado en Córdoba, Miguel Leonardo "La Cobra" Cáceres (61,200 kg. y 28-37-7, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, en un enfrentamiento no titular.
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 59-57½, Manuel Véliz 59-57, Javier Geido 58½-56.
Además, en división welter, el chaqueño residente en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (63,400 kg. y 8-1, 5 KOs) se deshizo del por entonces imbatido azuleño Carlos Olivera (66,400 kg. y 6-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el segundo capítulo. Tras enviarlo a la lona luego del primer descanso, Romero conectó un contundente cross derecho al mentón que acabó con su rival, obligando al árbitro Hernán Guajardo a detener las acciones.
Finalmente, en peso mediopesado, el santafesino Mauricio "Polo" Casedas (79,200 kg. y 8-1, 1 KO) superó al cordobés Sergio "El Chatito" Córdoba (76,800 kg. y 3-2, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, luego de seis episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 58-54, Javier Geido 57½-56, y Manuel Véliz 57½-55. Cabe remarcar que Casedas cayó en el segundo producto de un cross diestro a la sien. Y en el cuarto, Córdoba recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Hernán Guajardo tras un golpe bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario