domingo, 6 de mayo de 2012

SHANE MOSLEY LE REGALO 19 AÑOS AL CANELO

LAS VEGAS, NEVADA – El mexicano Saúl Canelo Álvarez retuvo en la noche del sábado su corona de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al veterano Sugar Shane Mosley por una amplia decisión unánime juzgada en el pleito semiestelar del cartel “Ring Kings”, encabezado pro Floyd Mayweather Jr. ante Miguel Cotto.
Aprovechando muy bien su ventaja en edad de 21 años, Canelo Álvarez pudo vencer a un Mosley que a los 40 años deja todavía recordar que fue un boxeador completo pero que ya no tiene la demoledora pegada que una vez tuvo, ni los reflejos defensivos que le hicieron en el pasado un rival muy difícil de vencer.
Los jueces Glenn Trowbridge y Jesse Reyes vieron la pelea por respectivas votaciones de 119-109 y C.J. Ross la consideró por 118-110. Ello dio al protegido de Golden Boy Promotions y nativo de Guadalajara, México, una victoria que mejora su récord a 40-0-1 todavía con 29 KO. Fue su cuarta exitosa defensa del título que conquistó en el 2011 con una victoria sobre el británico Matthew Hatton.
Para Mosley, por su parte, el triunfo simbólico de la noche puede estar en el factor que no cayó vencido por nocaut. En su carrera de más de 20 años el californiano nunca ha perdido un combate por la vía rápida. Pero la derrota puso su marca ahora en 46-8-1 con 39 KO.
La pelea fue una activa pero nunca presentó momentos de fuerza demoledora. Ninguno de los dos boxeadores estuvo en peligro. En todos los asaltos ambos se trabajaron. Álvarez fue superior en la mayoría de los asaltos pero básicamente por su velocidad y porque su jab consistentemente logró penetrar la defensa de Mosley, cuyos reflejos ya no son los de antes.
A manera que avanzó la pelea, Álvarez también pudo comenzar a colocar golpes en los planos bajos de Mosley. No fue muy efectivo con sus úppers pero llevó la mejor parte sobre el boxeador que había dicho admiro toda su vida y a quien pretendió imitar como púgil.
Álvarez trabajó desde el asalto tres al doce con una cortadura sobre su ceja izquierda debido a un cabezazo que recibió de Mosley en el tercer asalto.
“Para mí fue una gran experiencia. Este es el inicio de mí carrera. Vencerle me da una experiencia que me va a servir mucho”, dijo Álvarez tras el combate.
El peleador de pelo rojizo y quien entró al combate vestido de pantalón negro con cintura amarilla y franjas color bronce, tras le entrevista de la televisión señaló que está listo para más y que le gustaría enfrentar al ganador del combate estelar del sábado entre Mayweather Jr. y Cotto.
Mosley destacó que la ventaja en velocidad de su rival definió el combate. pero no adelantó si seguirá peleando o no.
Álvarez lanzó 673 golpes y conectó de manera efectiva 348 de ellos para una porcentaje de conectividad de 52%. En la pelea lanzó 232 jabs y aterrizó 96 sobre el rostro de Mosley, y también tuvo 441 puños de fuerza con efectividad en 252 de ellos.
Según CompuBox, los 348 golpes que recibió Mosley son la máximas registradas en 34 combates suyos que han sido evaluados por CompuBox.
Mosley, por su parte, lanzó 745 golpes y conectó 183 para un 25% de efecitividad. De sus golpes, 503 fueron jabs y solo 83 llegaron a su tarjeta. El californiano lanzó 242 golpes de fuerza y acomodó bien 100 de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario