miércoles, 23 de mayo de 2012

"TIGRE" SALDIVIA SIN RODEOS

“PARA SER UN GRANDE HAY QUE ESTAR EN ESTADOS UNIDOS”, DIJO SALDIVIA
El boxeador rechazo dos combates y en octubre pelearía con Kell Brook en una eliminatoria mundialista
El “Tigre” destacó que extraña mucho a su gente, y su gimnasio en Aristóbulo del Valle y Viamonte, pero fue a Estados Unidos para obtener una chance mundialista. En su próximo combate habría una bolsa de 150 mil dólares.
Héctor Saldivia aseguró que extraña mucho su ciudad pero ya se puso a pensar en lograr cosas importantes.
El “Tigre” Héctor Saldivia se instaló en Los Angeles, Estados Unidos, para ir en busca de su sueño mundialista, y lo único que extraña de Comodoro Rivadavia es su gimnasio y su gente. Está convencido que en el norte está lo que él soñó y por eso se levanta con mucha confianza a las 5 de la mañana para comenzar con su rutina de entrenamientos.
Ayer, en diálogo con FM Plus de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de su nueva vida junto a su novia Alejandra Zamora. “Hemos tenido un buen recibimiento en Los Angeles por parte del equipo de (Sergio) “Maravilla” Martínez”, apuntó el campeón argentino de los Welter.
Sobre los entrenamientos que realiza, no difiere mucho de lo que hacía en la ciudad de los vientos, con la diferencia que allá cuando le toque subir al ring, los pesos argentinos se multiplicarán por dólares.
 “Los lunes, miércoles y viernes vamos a un lugar que se llama Arroyo Verde y los martes, jueves y sábado hacemos trabajos en el gimnasio, la parte física. Esta muy bueno el trabajo. Se extraña muchísimo la gente de allá, los familiares, mis amigos pero sé para lo que vengo”, confesó el púgil surgido en la escuela municipal de boxeo de Comodoro Rivadavia.
Hace apenas dos semanas que dejó el sur de Chubut para radicarse en Los Angeles y seguir con el objetivo claro, esforzándose al máximo en el día a día, y ya hubo indicios de su futuro cercano. “Hay propuestas muy buenas, cosas importantes y peleas grandes. Eso implica muchas cosas, bolsas (de plata) grandes, que es lo que siempre busqué. Para ser un grande hay que estar en Estados Unidos”, aseguró convencido de sus palabras.

RECHAZO DOS PELEAS Y APUNTA A KEEL BROOK
No se han cumplido dos semanas de entrenamiento en Los Angeles pero los contactos han permitido que el campeón argentino (no es poca cosa tener un cinturón en el exterior) tenga varios ofrecimientos para combatir. “Me ofrecieron dos peleas, y las rechazamos porque tengo que ponerme bien. Una eliminatoria con el segundo del ránking, pero la dejamos pasar. En octubre seguramente pelearé con el inglés Keel Brook donde hay una bolsa muy rica, muy jugosa de 150 mil dólares”, comentó sin rodeos.
Sobre la rutina que mantiene en Norteamérica remarcó que lo positivo es la posibilidad de “hacer guantes” con boxeadores de otro nivel, algo que en Comodoro era imposible. “El sistema de entrenamiento no cambia mucho. En Argentina se trabaja para estar en un alto rendimiento, nada más que acá en Estados Unidos sólo están las cosas importantes. Le doy mucho valor a la posibilidad de tener muchos boxeadores para poder guantear con zurdos, derechos, flacos y gordos. Eso me vienen muy bien y lo rescato muchísimo”, destacó.
En octubre sería la chance más importante, pero no hay que descartar otras peleas. Esa será la primera oportunidad, pero de acá a fin de año habrá dos o tres peleas en Estados Unidos para el campeón argentino y Fedelatin.
“Soy un agradecido de la gente que siempre me dio una mano, a Osvaldo Rivero que me estaba buscando una pelea importante, pero me salió la chance de venir a Estados Unidos. Ojalá pueda volver a Comodoro Rivadavia con el título de campeón mundial, ojalá las chances se den y le pueda dar una alegría a toda mi gente”, sentenció desde Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario