sábado, 19 de mayo de 2012

OLMEDO-RAMOS/ACUÑA-VILLALOBOS

El campeón argentino, sudamericano interino, latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división superligero, el pegador bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo, se enfrentará al ex monarca mundial superpluma, el colombiano Likar Ramos, intentando defender por segunda ocasión su cinturón sudamericano, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será transmitido en vivo por TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y gran parte de América.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su enfrentamiento. Olmedo marcó un peso de 63,200 kg. En tanto Ramos registró 63,500 kg.

Olmedo (25-3-0-1 sd, 24 KOs), nacido en Lanús, Buenos Aires hace 26 años, pero villeguense por adopción. está ubicado en el 10° lugar del ranking WBC y 12º del ranking OMB de la división. Dueño de una contundente pegada, llega tras deshacerse de sus últimos seis adversarios antes del límite (y sólo una de sus victorias llegó a las tarjetas). Viene de noquear en seis asaltos al mexicano Rosbel Montoya, y adjudicarse el cetro latino OMB, el pasado 24 de marzo en este mismo escenario. Previamente, el 9 de diciembre había dado cuenta del ex retador mundialista colombiano Fidel Monterrosa por nocaut en el cuarto asalto, también en este mismo recinto. Y para seguir escalando rumbo a una mayor clasificación que pueda brindarle en un futuro cercano una oportunidad mundialista, deberá brillar frente a su público y salir con la mano en alto.

Ramos (24-4, 18 KOs), oriundo de Barranquilla y también de 26 años, supo ser campeón mundial superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se consagró sobre el venezolano Ángel Granados, en decisión unánime, el 19 de noviembre de 2009 en Medellín, Colombia. Sin embargo, en su primera exposición resignó su corona, cuando fue detenido en siete capítulos por el mexicano Jorge "Coloradito" Solís, el 6 de febrero de 2010 en Mérida, México. Y tras hilvanar tres triunfos consecutivos, viene de caer categóricamente frente al mexicano Juan Manuel Márquez, por nocaut técnico en el primer round, el 16 de julio de 2011 en Cancún, México, en lo que fue se última actuación.

En el otro combate estelar de la noche, se producirá el regreso al cuadrilátero después de 21 meses de la ex campeona mundial supergallo, la formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (35-5, 17 KOs), quien le dará revancha a la mexicana María Elena "Mary" Villalobos (12-6-1 5 KOs), a quien además intentará despojar de su título plata supergallo del WBC.

En el pesaje, Acuña detuvo la balanza en 54,800 kg. En tanto Villalobos marcó 54,900 kg.

A los 35 años, la pionera del boxeo argentino regresa en busca de nuevos desafíos. Enfrente tendrá una oponente a quien ya conoce, dado que la derrotó en fallo unánime el 10 de abril de 2010 en Caseros, Buenos Aires, en defensa de su título mundial supergallo WBC. Hoy, "La Tigresa" quiere volver a reinar como años atrás. Tras consagrarse monarca supergallo AMB el 12 de agosto de 2006, al derrotar a la colombiana Anays Gutiérrez en Caseros, lo defendió en cinco ocasiones, donde se recuerda en particular la última, cuando derrotó a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras el 4 de diciembre de 2008 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en un esperado choque unificatorio donde le arrebató su corona WBC. Tras ello, defendió su corona WBC en cuatro oportunidades. El 30 de abril de 2009 en forma unánime sobre a la mexicana Jackie Nava en el Luna Park, donde el 20 de agosto de ese año derrotó en un controversial fallo mayoritario a la jamaiquina Alicia Ashley. Tras ello, sería turno de su victoria sobre Villalobos, previo a su triunfo ante la brasileña Rosilette Dos Santos por nocaut técnico en el décimo capítulo, el 20 de agosto de 2010 en su Formosa natal. Atrás quedaron sus nombramientos como campeona emérita y sus postergadas reapariciones. Hoy, Acuña quiere boxear.

Villalobos, de 39 años, viene de caer en forma unánime precisamente ante Ashley, a quien no pudo su título mundial supergallo WBC, el pasado 17 de marzo en la ciudad de México. Pero ante la formoseña intentará defender por tercera ocasión el cinto plata WBC que conquistó al vencer en fallo unánime a su compatriota Rocío Castillo el 9 de julio de 2011 en el Distrito Federal. Luego, lo refrendó frente a sus también compatriotas Magalí Rodríguez y Blanca Cueto, previo a su caída ante Ashley.

En el principal combate complementario, el campeón latino ligero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el invicto porteño Hernán "El Zurdo" Carrizo (13-0-1, 7 KOs), se medirá al mendocino radicado en Córdoba, Miguel Leonardo "La Cobra" Cáceres (28-36-7, 7 KOs), en un enfrentamiento sin título en juego en categoría ligero y a la distancia de seis rounds.

Además, en división welter, el chaqueño residente en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (7-1, 3 KOs) chocará contra el imbatido azuleño Carlos Olivera (6-0, 4 KOs), a seis capítulos.
 
Finalmente, en peso mediopesado, el santafesino Mauricio "Polo" Casedas (7-1, 1 KO) irá frente al cordobés Sergio "El Chatito" Córdoba (3-1, 2 KOs), a seis episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario