jueves, 24 de junio de 2010

GALAN EN ESCENA


El próximo 17 de julio, probablemente en el estadio Ruca Ché de la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima, se realizará una velada de boxeo profesional en la que los pugilistas locales Aldo Nazareno “El Galán” Ríos (47-5-0, 11 ko’s), actual campeón argentino y sudamericano de los ligeros y Billi Facundo “El Niño” Godoy (16-0-0, 7 ko’s), actual campeón FeCarBox CMB de los medianos se presentarán ante oponentes por definir, confirmando un doble fondo de gran nivel para el boxeo provincial con alcance nacional e internacional, en una nueva promoción conjunta de ByG Producciones y O.R. Promotions, festival que será transmitido en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 23.

Aldo Ríos, de 36 años y una extensa y rica campaña como rentado, derrotó el 12 de diciembre del pasado año al ascendente púgil de General Villegas Claudio “El Pumita” Olmedo por decisión unánime, conservando la faja sudamericana de los ligeros. Previamente, había perdido por decisión en Australia con el discreto Chad Bennet. Es vencedor de Nazareno Ruíz, de Diego Alzugaray, Sergio González y Roberto Arrieta.El 05/11/2004 derrotó por KOT en el 3er giro al británico Jason Cook en Hereford, Inglaterra, capturando la corona mundial IBO de los ligeros, corona que perdiera el 25/02/06 al perder por decisión ante el sudafricano Isaac Hlatswayo en Brakpan, Sudáfrica.

El 27/09/03 perdió por KOT en el 9º giro ante el gran campeón inglés Ricky Hatton en Manchester, Inglaterra, disputando la corona mundial WBF mientras que el 16/06/01 perdió por decisión tras 12 asaltos ante el uzbeco Artur Grigorian en Budapest, Hungría, disputando la corona mundial OMB de los ligeros.

Billi Godoy de 23 años y con media carrera profesional realizada en Europa, viene de presentarse en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, obteniendo la corona FeCarBox CMB de los medianos ante Cristian Ríos. También es ganador de Matías Franco y se encuentra en pleno ascenso de carrera.

Doble fondo que reabre la actividad local con una gran velada de probable carácter internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario