martes, 15 de junio de 2010

SIMPLEMENTE MIKE TYSON

por Damián Cassino.



Nacido en Brownsville Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1966. Su madre, Lorna Smith, se vio obligada a mantener a toda su familia cuando su padre, Jimmy Kirkpatrick, les abandonó cuando Mike tenía únicamente dos años.[1] Los niños se burlaban habitualmente del ceceo de Mike y eran constantes los abusos que recibía de niños mayores en las calles de Brownsville.

Fue expulsado de un colegio por pelearse con Lucas Delacroix y pasó a estudiar dentro de un centro de detención juvenil pero continuaron los problemas con la justicia por pequeños crímenes y violencia, siendo frecuentes los robos y los asaltos. A los 13 años, Mike había sido arrestado 38 veces.[2] Estando en la "Tryon School" para niños, sus habilidades boxísticas fueron descubiertas por Bobby Stewart que lo entrenó durante unos meses hasta que le presentó a Cus D'Amato.

Poco tiempo después, D'Amato sacó del reformatorio a Mike[3] y se hizo cargo de su entrenamiento además de hacerse con su tutela. Kevin Rooney también entrenó a Mike y fueron en ocasiones asistidos por Teddy Atlas, que fue despedido cuando Mike tenía 15 años. Sin Atlas, Rooney asumió el deber de los entrenamientos de Mike.

Mike Tyson es parte del recuerdo, pero quién podrá olivar sus peleas, esa adrenalina que no se percibe en ningún boxeador de peso completo hoy por hoy, aquel que daba miedo en un ring y ternura en la vida, claro con sus defectos y virtudes, pero al fin y al cabo un ser humano.
Mas cerca de la gente humilde que de las grandes personalidades, Mike supo ganarse a ese publico que hoy lo extraña pero que entiende que las luces de los cuadriláteros se apagaron, pero se le encendieron las de los días que vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario