viernes, 4 de febrero de 2011

RUBÉN "SIRU" ACOSTA SE PRESENTARÁ EL 5 DE MARZO


por Diego Fernández.

El boxeador marplatense, también campeón sudamericano y Latino OMB de esa categoría, pondrá en juego su corona el próximo 5 de marzo, aunque todavía no se confirmó el lugar (Mar del Plata es una opción). En las próximas horas se firmará el respectivo contrato. “Voy a estar como nunca, once puntos”, le comentó a Deporte Marplatense,
Llega para Rubén “Siru” Acosta (24-4-5, 8 KO) una oportunidad inmejorable para demostrar arriba del ring -una vez más- por qué es el mejor argentino de los supermedianos. Porque para una nueva defensa de esa corona, que ostenta desde el 29 de noviembre de 2008, deberá enfrentarse con el ascendente Ezequiel Maderna, quien trae como palmarés un récord invicto de doce peleas ganadas, ocho de ellas, antes del límite. Nada despreciable.

El pleito será el de fondo de una velada que organizará el promotor Mario Margossián el próximo 5 de marzo, aunque aún resta saber cuál será el escenario. Si bien no surgió de entrada, se sabe que Mar del Plata es una opción, teniendo en cuenta que es la tierra del campeón. Pero hasta el momento, todavía nada fue confirmado.

“Tengo muchísimas ganas, estoy muy enchufado. Voy a estar como nunca, once puntos” le comentó un confiado Acosta a Deporte Marplatense. “Maderna tiene un récord que lo respalda, pero mi oficio y mi experiencia pesan más. Acá la clave pasa por estar bien entrenado, mostrar por qué soy el campeón para que no haya dudas de que soy el mejor”, agregó.

Para lograrlo, el marplatense practica una rutina de fuerte carga horaria. Porque con Daniel Andino trabajan en lo físico durante todas las mañanas en Playa Varese, hasta que llega el turno de Ariel Caltabiano, en cuyo gimnasio (Squatgim) le ponen el énfasis a la resistencia física. Y entrada la tardecita, llega el momento de las indicaciones de Alberto “Chiquito” Pili, para afilar al máximo el potencial boxístico.

“Me siento muy cómodo trabajando con ellos, porque además los siento mis amigos y eso es muy importante. Estoy muy tranquilo, y a la vez eufórico y expectante. Sé que le voy a ganar”, comentó el “Siru”, para luego cerrar con una frase que marca una realidad bóxistica a nivel mundial: “Como todo el mundo, quiero pelear afuera del país. Y para ganar, tengo que enfrentarme con los mejores de acá para saber dónde estoy parado. Aunque sea el campeón. Yo peleo con todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario