jueves, 31 de marzo de 2011

JUSTICIA URUGUAYA


por Diego Romero.

La Federación Uruguaya de Boxeo aplicó durísimas e inéditas sanciones al árbitro, el cronomestrista y los tres jurados de la pelea que, con un final y una decisión polémicos, Christian Namus le ganó a la española María Dolores Muñoz el pasado 19 del corriente.

La Comisión de Penas de la entidad, compuesta -según un comunicado de la misma, de acuerdo a los artículos 41 y 42 de sus estatutos- por Rodolfo Luna, Juan A. Rodríguez, Ignacio Arapi y Ruben Orrico, resolvió suspender por dos años al jurado Ricardo Freddy Sosa; por tres al cronometrista Carlos Cabrera; por cuatro al árbitro Aníbal Andrade y al jurado Enrique Vales; y por siete a Hugo De León, que actuó como jurado, y también es el presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Uruguaya de Boxeo.

La FUB divulgó que las penas fueron impuestas basándose "en lo que se desprende y comprende de los artículos 48, 50 y 54 de los estatutos"y, según supo Ovación, la sanción no será elevada a ningún organismo internacional, ámbito en el cual Andrade y De León actúan con gran frecuencia.

elecciones. Ruben Mea (foto), presidente de la FUB -que ratificó que la entidad convocará a elecciones para el próximo 14 de abril- se limitó a comentar: "Creo que la vamos a dejar por aquí; después de todo, me da mucha pena, es gente de boxeo"; asimismo, precisó que ahora será citado a declarar Sebastián Revetria, pues el cronometrista ratificó ante la FUB que el promotor de la velada lo presionó para que tocara la campana 32`` antes del final del último round.

Sosa falló 97/93 a favor de Namus y compareció a la citación de la FUB para declarar, algo que no hicieron De León, cuya tarjeta fue de 96/95 para la uruguaya, ni Vales -que dictaminó empate: 95/95- ni Andrade, del que se consideró que no actuó con la imparcialidad correspondiente.

Las cifras

7 años de suspensión dictaminó la FUB para Hugo De León, jurado de la pelea.
4 años de suspensión resolvió la FUB para el jurado Enrique Vales.
4 años de suspensión le aplicó la FUB al árbitro Aníbal Andrade.
3 años de suspensión le impuso la FUB al cronometrista Carlos Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario