domingo, 25 de agosto de 2013

NARVÁEZ RETIENE EL TITULO SIN OPOSICIÓN



e3072792bcfb375d093a3b4c21e313b.jpgOmar Narváez retuvo el título de campeón mundial supermosca de la OMB al derrotar al japonés Hiroyuki Hisataka este sábado en la ciudad argentina de Trelew, 1.450 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El púgil argentino de 38 años, diez más que su retador, se impuso sin dificultad por nocaut técnico a los 26 minutos del décimo asalto en una pelea pactada a doce vueltas en el Gimnasio Municipal de Trelew, su ciudad natal.

Con esta victoria Narváez suma ocho defensas de su título mundial que ostenta desde el 13 de julio de 2002 cuando le ganó la faja al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Tras un primer round de estudio, el 'Huracán' Narváez desplegó su mejor boxeo con efectividad en el ataque frente a un rival que cometió numerosos errores defensivos.

En el cuarto round Hisataka pasó a la ofensiva y puso por primera vez contra las cuerdas al argentino con una ráfaga de golpes, pero Narváez logró mantener las riendas del combatemerced a su experiencia y a su superioridad técnica.

El quinto, sexto y séptimo asaltos fueron demoledores para el japonés que recibió un aluvión de puños sin atinar reacción alguna con escasa habilidad para trabar y sosteniendo el combate apenas con actitud.

En el octavo round Hisataka recibió varios golpes uno y dos que lo hicieron tambalear por momentos cuando la pelea ya tenía a Narváez como dominador absoluto.

Finalmente el árbitro panameño Julio César Alvarado otorgó la victoria a Narváez por nocaut técnico a los 26 minutos del décimo asalto.

"Me quiero morir boxeando, me siento pleno y en el mejor nivel", dijo el experimentado boxeador que en su anterior defensa del título en mayo pasado le ganó por puntos en fallo dividido al mexicano Felipe Orucuta en la capital argentina.

El argentino tiene un historial de 43 peleas, con 40 triunfos (21 Ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto fue además representante argentino en los Juegos Olímpicos Atlanta-1996 y Sidney-2000 y campeón mosca OMB entre 2002 y 2009 con 16 defensas exitosas.

El vencedor elogió al japonés Hisataka de quien remarcó "su velocidad con la mano izquierda, su fuerte quijada y su capacidad para aguantarlos golpes".

Hisataka, de 28 años, acumula 34 peleas de las cuales ganó 22, diez de ellas por la vía rápida, en tanto perdió 11 y empató 1.

Ambos habían pasado el pesaje oficial sin inconvenientes donde Narváez acusó 52 kilos, mientras el retador registró 52,150 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario