sábado, 10 de agosto de 2013

RUEDA PARA EN DOS A TEJERINA

El campeón latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se impuso sobre el por entonces imbatido salteño Diego Tejerina, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina.


http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Mat__asRueda-GanadorDiegoTejerinaFotoRam__nCairoed1.jpg
De esta forma, Rueda, que pesó 57 kg., actual N° 2 del ranking argentino pluma, vencedor entre otros del bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo, del cordobés Lucas Báez en dos rounds, el bonaerense Maximiliano Méndez (dos veces en cuatro asaltos), el cordobés Sergio Blanco en cuatro, el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en uno, y el chubutense Ramón Torres en cinco, se mantiene invicto, y retiene por primera vez el cetro que conquistó el pasado 21 de junio por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 13 victorias (11 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Solís, que registró 57,150 kg., que entre otros había superado en dos rounds al cordobés Lucas Báez, en seis al cordobés Hugo Gómez, y por nocaut técnico en el sexto al ex campeón latino tucumano Julián Salas, y llegaba tras liquidar el 12 de julio hizo lo propio en su tierra natal en dos vueltas   sobre el salteño Pablo Medina, pierde su condición de invicto, y desmejora a 9 triunfos (8 KOs), 1 derrota y 3 empates.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (66,600 kg. y 12-3, 7 KOs), superó al misionero radicado en Córdoba, Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (66,200 kg. y 8-2, 7 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto. 

En  combate complementario, llevado a cabo en categoría mediopesado, el sanjuanino Leonardo Mercado (76,350 kg. y 4-2-1, 1 KO) igualó frente al tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (77,100 kg. y 2-3-2-1 sd, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Hernández 38½-38 para Mercado, Edgardo Codutti 38½-38½, y Juan Carlos Palmieri 38½-38½.


Finalmente, en duelo de bonaerenses en división mediopesado, el oriundo de Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (78,450 kg. y 3-1-1, 3 KOs), se deshizo del moronense Alberto “El Toro” Guzmán (79,350 kg. y 4-3-2), por nocaut en el segundo capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario