lunes, 19 de agosto de 2013

SANDERS QUIERE TREPAR A LO MAS ALTO




  
El ex campeón latino porteño Sergio “Súper” Sanders se impuso sobre el bonaerense Abel “El Ruso” Adriel, por nocaut en el séptimo asalto, en un duelo revancha en categoría mediano que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/SergioSanders-GanadorAbelAdrieledNS1.jpg


Sin darse descanso, en el séptimo, los uppercuts lanzados por el ex campeón latino encontraron destino en el mentón rival. Lleno de confianza, lo llevó contra una esquina y literalmente lo desbordó. Con suma decisión, “Súper” castigó a placer con sus potentes combinaciones de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula y en gancho a las costillas hasta que un sentido Adriel terminó yéndose al suelo, donde ya sin respuestas escucharía la cuenta de diez del árbitro Hernán Guajardo, quien decretó el fuera de combate y desató la ovación de todos los asistentes por el espectáculo brindado.

De esta forma, Sanders, que pesó 71,800 kg., que tras medirse a rivales de la talla de Ulises López (en dos ocasiones), Matías Franco, Alejandro Falliga (dos veces), Billi Godoy (dos veces) y Sebastián Heiland, entre otros, e incluso caer en París con el luego monarca mundial mediano camerunés nacionalizado francés Hassan N'Dam N'Jikam, y que el 29 de julio de 2011 derrotara en forma unánime al bonaerense Alejandro Falliga y lo destronara del cinturón latino superwelter interino OMB en Berisso, Buenos Aires, antes de caer en sus siguientes dos actuaciones ante el ex monarca argentino superwelter, el tigrense Mateo Verón, y tras ello en fallo dividido frente al bonaerense Ricardo Villalba en Caseros, Buenos Aires, había vuelto a la senda triunfadora primero sobre Adriel, y luego en el mejor resultado de su carrera, al sorprender al neuquino Billi Godoy en el estadio Luna Park, lo que lo ubicó como N° 21 del ranking mundial mediano WBC y N° 1 del ranking argentino mediano, suma su tercer éxito en fila. Así, aumenta su marca a 21 victorias (12 KOs), 9 derrotas y 2 empates. En tanto Adriel, que registró 72,400 kg., N° 7 del escalafón nacional mediano, y que jamás fue noqueado, quien resignó su invicto como visitante ante el brasileño Michael Oliveira, y a partir de allí alternó buenas y malas, cayendo ante oponentes como el tigrense Mateo Verón (dos veces) y el bonaerense Gabriel Ramírez, antes de detener en dos episodios al bonaerense Roberto Moreno, previo a su caída con Sanders, y ante el bonaerense Ricardo Ramallo, hasta que superó en fallo unánime al bonaerense Bruno Ibáñez en Nogoyá, y venía de hacer lo propio sobre el entrerriano Daniel Rodríguez en Concordia, Entre Ríos, desmejora a 13 triunfos (3 KOs), 8 reveses y 2 igualdades.

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el invicto chubutense Nicolás López (75,650 8-0-0-1 sd, 3 KOs), N° 7 del ranking argentino supermediano, derrotó al bonaerense Genaro “El Chino” Quiroga (75,900 kg. y 4-5, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 60-54, Basilio Flecha 60-56½, y Omar Fernández 60-54.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría pesado, el campeón mundo hispano pesado interino del WBC, el ex monarca argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (102 kg. y 22-14-1, 14 KOs), se superó del cordobés José “El Búfalo” Farías (100,500 kg. y 5-2-1), por nocaut en el tercer round.

En otros resultados de la noche, en duelo de bonaerenses en división crucero, el sanmiguelino Cristian “Maravilla” Medina (89,900 kg. y 5-1-1, 1 KO) doblegó al moronense Jonathan “El Ruso” Spesny (89,250 kg. y 5-6, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Basilio Flecha 39-39, Omar Fernández 39-37, y Arturo Villegas 40-38.

Finalmente, en peso welter, el porteño Fernando “El Mono” Argüello (66,350 kg. y 5-7-2, 1 KO) venció al bonaerense Luis Vera (66,600 kg. y 1-3-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios, y de enviarlo al suelo en el segundo. Además, Vera recibió el descuento de un punto en el tercero producto de avanzar con su cabeza como tercer puño y empujar por parte del árbitro Antonio Zaragoza, y en el cuarto Argüello fue penalizado con un punto producto de un golpe bajo. Las tarjetas de los jueces fueron: Basilio Flecha 38-37½, Arturo Villegas 38-36, y Ramón Cerdán 39-34½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario