domingo, 13 de octubre de 2013

BRADLEY RETUVO ANTE MÁRQUEZ

LAS VEGAS, Nevada - Timothy Bradley retuvo el título wélter de la OMB al vencer por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez en una buena pelea realizada en el 'Thomas & Mack Center' de Las Vegas, Nevada.

La velocidad de Timothy Bradley (31-0, 12 KOs) se impuso en una reñida pelea, con rounds muy parejos en los que el sacó provecho de su buen juego de piernas y la rapidez de sus brazos para contrarrestar los ataques y poder de Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KOs), quien pocas veces pudo encontrar con claridad al rival.

Desde el principio se marcó la estrategia de la pelea. Juan Manuel Márquez busca presionar a Timothy Bradley conectar golpes de poder, mientras que el campeón se movía por todo el ring, contragolpeaba con mucha velocidad y entraba y salía entre la guardia de Márquez.

En el primero Márquez fue mejor, pero ya en el segundo Bradley lo combinó en varias ocasiones para dejarle saber lo que tenía. Ese segundo terminó con Bradley y Márquez intercambiando golpes en una esquina y la cuenta favoreció al norteamericano en cantidad de conexiones.

La pelea fue avanzando en rounds muy cerrados. Está claro que Bradley no es un boxeador de poder. Pegó más del doble en casi todos los asaltos, pero no puso mal a Márquez. El mexicano iba con paciencia buscando cuando conectar, pero no encontró resquicios en la guardia y el movimiento de Bradley, aunque cuando pegó lo hizo con más solidez.

La suma de rounds fue intercambiándose. Márquez vivió su mejor momento en el noveno cuando por primera vez alcanzó con claridad de Bradley, aunque no lo suficiente como para hacerle perder el paso de pelea que venía llevando.

En el último asalto Bradley se sentía ganador. Márquez no lucía tan seguro de cómo iban las tarjetas, así que salió a hacer su trabajo ya ganar el round. En el exceso de confianza de Bradley lo alcanzo un par de veces pero sobre el final Bradley se paró a intercambiar golpes y alcanzó a Márquez con una combinación que le hizo retroceder trastabillando. Así terminó la pelea y fueron a las tarjetas.

Primero se escuchó una suma a favor de Juan Manuel Márquez de 115-113, luego una idéntica para Bradley y finalmente un 116-112 para Timothy Bradley.

La pelea no será candidata a pelea del año, pero sin duda mostró a dos muy buenos boxeadores que dieron un espectáculo de estrategias

No hay comentarios:

Publicar un comentario