sábado, 12 de octubre de 2013

OLIVERAS MAS HISTÓRICA QUE NUNCA

En una actuación avasallante, tal vez la más notable de su brillante carrera, la jujeña Alejandra Oliveras (62,400) ganó el título mundial superligero CMB al vencer por KOT en el séptimo round a la colombiana Lely Luz Florez (61,900), en la pelea de fondo del festival llevado a cabo el viernes 11 en el Club Unión de Santo Tomé, Santa Fe, que lució colmado por 1.600 espectadores.
De esta forma “Locomotora” marcó un record único en el boxeo femenino mundial al obtener su cuarta corona ecuménica en distintas divisiones.Locomotora lució como nunca. Florez la sufre. Foto: Manuel Alberto Fabatía
Pletórica de potencia, velocidad y precisión, Oliveras lució arrolladora desde el inicio del pleito pese a que la colombiana respondió golpe a golpe en los primeros pasajes e incluso marcó el ojo derecho de la argentina en el segundo asalto.
Lejos de amedrentarse, “Locomotora” intensificó su castigo minuto a minuto y, distribuyendo combinaciones abajo y a la cabeza, fue minando la resistencia de la valiente visitante, quien se sostuvo de pie solamente por su bravura.
Florez estuvo sentida en todos los rounds desde el tercero y tal vez su rincón y el referee Hernán Guajardo pudieron parar antes el desigual pleito.
Muy mal llegó la visitante al final del sexto luego de una feroz paliza y, ante la primera descarga de Oliveras en el séptimo, Guajardo detuvo el match.
En el pleito de semifondo, el brasileño Leandro Mendes Pinto (62,600) logró el título Latino CMB interino superligero al vencer al invicto local Juan Alberto Ríos (63,200) por KOT en el décimo round.
Ante un santafesino permeable y débil, Pinto ganó la pelea más importante de su vida lastimando al local toda vez que llegaba a fondo. Ríos cayó tres veces en el combate, la última en el décimo asalto, cuando el árbitro Diego Linari paró la contienda.
Luego del combate, Ríos fue internado en el hospital Cullen, de la capital de Santa Fe, y al momento de escribirse éstas líneas, estaba siendo intervenido por un coágulo cerebral.
Los otros resultados:
Daniel Sanabria (89,400) GP 6 (unánime) a Abraham Bulacios (88,900)
Mateo Verón (73,700) GP 6 (unánime) a Claudio Fernández (73,650)
Diego Báez (61,100) GP 4 (unánime) a Luis Roberto (60.700)
Claudio Echegaray (57,100) GKOT 2 a Jonathan Martínez (56,200)
Claudio Baldomir (58,700) GP 4 (mayoritario) a Diego González (60,300).

No hay comentarios:

Publicar un comentario