sábado, 19 de octubre de 2013

RUEDA DEJÓ ATRAS A TEJERINA

El campeón latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se impuso sobre el salteño Diego Tejerina, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así conquistó el título argentino pluma, que se encontraba vacante, en un esperado combate revancha, en una verdadera batalla, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Mat__asRueda-GanadorDiegoTejerinaRevFotoRam__nCairoed1.jpg
De esta forma, Rueda, que pesó 57,150 kg., actual N° 15 del ranking mundial pluma OMB, y que llegaba como N° 1 del ranking argentino pluma, vencedor entre otros del bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo, del cordobés Lucas Báez en dos rounds, el bonaerense Maximiliano Méndez (dos veces en cuatro asaltos), el cordobés Sergio Blanco en cuatro, el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en uno, el chubutense Ramón Torres en cinco, y que no expuso el cetro latino OMB que conquistó el pasado 21 de junio por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, repite lo ocurrido el 9 de agosto cuando derrotó por nocaut técnico en el segundo a Tejerina en Tapiales, Buenos Aires, en su primera defensa. Y tras dar cuenta por nocaut técnico en el cuarto del paraguayo Ramón Esperanza el 7 de septiembre en su Tandil natal, suma su segundo título en su carrera. Así, aumenta su marca a 15 victorias (13 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Tejerina, que registró 57,100 kg., que entre otros había superado en dos rounds al cordobés Lucas Báez, en seis al cordobés Hugo Gómez, y por nocaut técnico en el sexto al ex campeón latino tucumano Julián Salas, no logró tomarse revancha de quien le había quitado su condición de invicto, y desmejora a 9 triunfos (8 KOs), 2 derrotas y 3 empates.


En combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (68,200 kg. y 6-0, 4 KOs), derrotó al innoqueable villeguense César “Acerito” Milla (68 kg. y 4-12-3, 3 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y haberlo enviado al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 59-55½, Héctor Miguel 60-53, y Juan Carlos Palmieri 60-53.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Adri__nVer__n-C__sarMilla-FotoRam__nCairoed1_1.jpg

En un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (61 kg. y 7-0-0-1 sd, 3 KOs) superó al santafesino Fernando “El Flecha” Romero (60,700 kg. y 2-6-2, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 59-57, Juan Carlos Palmieri 60-55, y Ramón Cerdán 58-56.

Finalmente, en división mediopesado, el invicto paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (76,700 kg. y 5-0-1, 2 KOs)  dió cuenta del  bonaerense Ramón “El Torito” García(77,250 kg. y 5-8-1, 3 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39-37, Arturo Villegas 40-38, y Héctor Miguel 39-37½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario