sábado, 17 de mayo de 2014

DIONICIUS GANÓ COMODA

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se impuso sobre la rosarina Alejandra Ríos, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras ocho asaltos, en un enfrentamiento no titular enmarcado en categoría gallo, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Polideportivo Grand Bourg, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.


Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jesuan Letizia 80-72, Manuel Véliz 80-73, y Arturo Villegas 79-74½ -inentendible la tercera-, todas a favor de Dionicius.

De esta forma, Dionicius, que pesó 53 kg., ex representante de la selección argentina amateur, que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, y que no expuso el cetro mundial supermosca FIB que conquistó el 24 de noviembre de 2012 con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la neozelandesa Michelle Preston -entonces N° 1 del ranking mundial supermosca FIB-, en su Villaguay natal, y que retuvo con otra lección y decisión unánime el 13 de abril de 2013 sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, Entre Ríos, de igual forma y fallo unánime sobre la rosarina Marisa Portillo, el pasado 6 de julio en Villaguay, misma forma el 7 de septiembre en otro fallo unánime sobre la colombiana Olga Julio, a quien tuvo dos veces en la lona, en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, el 20 de diciembre con otra lección y decisión unánime sobre la mexicana Guadalupe Martínez en Los Polvorines, Buenos Aires, y que venía de refrendar el 29 de marzo al liquidar a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, se mantiene invicta mientras espera mayores desafíos. Así, aumenta su marca a 17 victorias (5 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Ríos, que registró 52,500 kg., vencedora de la cordobesa Marta Juncos, la marplatense Yessika Muñoz y a la puntana Soledad Frías, que cayera ante la cordobesa Romina Alcántra, la sanjuanina Leonela Yudica Andino y la ex estrella del seleccionado argentino amateur chaqueña Paola Benavídez, el 15 de febrero último en Saladillo, Buenos Aires, pero jamás ha sido noqueada, desmejora a 6 triunfos, 6 derrotas y 2 empates.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (53,300 kg. y 9-0, 1 KO), derrotó ampliamente al experimentado rionegrino Walter “Costilla” Cerda (53,500 kg. y 8-12, 3 KOs), por puntos, en un llamativo fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 59½-55½, y Manuel Véliz 58-57, ambas a favor de Jurado, mientras que Arturo Villegas falló 59-56½ para Cerda -inentendible-. Para NotiFight.com, la victoria correspondió al jujeño por 59-55.

En combate un intenso complementario, llevado a cabo en categoría crucero, el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (89,900 kg. y 9-1-1, 3 KOs) doblegó al cordobés Darío Balmaceda (86,700 kg. y 11-11-2, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras a cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39½-38, Manuel Véliz 40-36½, y Jesuan Letizia 39-37½.

Finalmente, en división supergallo, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorritta” Cardozo (55,200 kg. y 3-0), venció a la jujeña residente en Lanús, Buenos Aires, Lorena Gómez (55,250 kg. y 0-5), por puntos, en un decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 39½-38, y Manuel Véliz 40-37½, ambas para Cardozo, mientras que Arturo Villegas falló 39-39 -inentendible-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario