domingo, 18 de mayo de 2014

NARVÁEZ RETIENE EN PELEA SIN NIVEL

El  Omar “El Huracán” Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó el sábado por la noche al mexicano Antonio García, en un combate realizado en Villa María (provincia de Córdoba, centro), en una pelea que no puso en juego su título, ya que el peleador azteca no encajó dentro del peso de la categoría.
 0011022385
Narváez no tuvo problemas para derrotar a García con un nocauten el cuarto capítulo, que llegó con un certero gancho del argentino al hígado de su desafiante, que cayó por toda la cuenta.

Originalmente estaba previsto que el 'Huracán' Narváez expusiera su título ante el azteca, pero el retador no alcanzó el límite supermosca (52,163 kilos) en ninguno de los dos pesajes oficiales, ya que primero llegó a los 53,100, mientras que dos horas después, en el nuevo control, se presentó con 52,475 kilos, y su entrenador señaló que ya no podía bajar más.

El panameño Rolando Marcos Hermoso, supervisor del combate titular, determinó que la pelea se realizara de todos modos, pero que Narváez iba a mantenerse como campeón mundial, cualquiera fuera el resultado del enfrentamiento.

Con este triunfo, Narváez, de 38 años, mejoró su récord profesional a 42 triunfos (23 por KO), 1 derrota y 2 empates, aunque este combate no contó como defensa oficial del cinturón que obtuvo el 15 de mayo de 2010, cuando batió al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el Luna Park de Buenos Aires.

Narváez es dueño de un récord particular dentro del boxeo argentino, ya que acumula 28 combates por títulos mundiales, y sólo fue derrotado por puntos por el filipino Nonito Donaire en octubre de 2011.

De su lado, García, 20 años, quedó ahora con un registro de 13 victorias (6 antes del límite) y dos derrotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario