miércoles, 28 de mayo de 2014

Marcelino López y Sergio Escobar una esperada revancha, el viernes en Junin


Marcelino “Nino” López, el invicto pugilista de Arribeños (Partido de General Arenales) radicado en Junín, actualmente duodécimo en el ranking de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá el título argentino de la categoría este viernes 30 de mayo ante el tandilense Sergio Escobar.
La velada a realizarse en el Club Ciclista Juninense será transmitida por DIRECTV Sports (en sus canales 610 y 1610 en HD) desde las 0:00 hs.
López-Escobar protagonizarán una esperada revancha del polémico empate que ambos protagonizaron el año pasado en la provincia de San Luis, de allí que la velada se va a denominar “Campeón vs. Campeón, para saldar una deuda”.
“Nino” López nació en Arribeños hace 28 años y tiene un registro profesional invicto, con 28 triunfos (14 por nocáut) y el empate citado ante Escobar, un exponente más avezado que nació en Tandil y tiene un registro de 26 triunfos (11 por nocáut), 20 derrotas y tres empates, único rival al que no pudo vencer el del vecino Distrito.
La primera pelea entre ambos se realizó en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Mercedes (San Luis), el 25 de mayo del año pasado, y el resultado terminó en un empate en fallo dividido, en el cual muchos vieron ganar a Escobar y muchos otros a Marcelino López.
En aquella ocasión y con la mencionada igualdad, López retuvo el título latino CMB ligero, y a la pelea siguiente, en agosto de 2013, también en Junín, “Nino” obtuvo la corona nacional de los 61,235 kg, al vencer por nocáut técnico a Sergio González, de allí que frente a Escobar, realizará la primera defensa del cinturón celeste y blanco.
En la misma función tomarán parte los pugilistas Emiliano “La Cobrita” Dómínguez, quien entrena aquí también a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, y los ascendentes entrerrianos Leo Cirolla y Gustavo “Perrito” Víttori.
Otro punto de atracción será la presentación del campeón mundial juvenil superpluma, el sanjuanino Ezequiel “Pac Man” Fernández, también radicado en Junín y dirigido por Barrera, quien enfrentará sin exponer su corona al entrerriano Diego “Matador” Chaves, en tanto que la velada de completará con tres combates entre aficionados locales y zonales.
(Foto: Archivo)

Me gusta ·  ·  · 61

No hay comentarios:

Publicar un comentario