jueves, 22 de mayo de 2014

Luciano Cuello ante Martin Ríos el sábado en La Plata

El campeón sudamericano superwelter y latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el platense Luciano “El Principito” Cuello, se enfrentará al invicto pampeano Martín “El Terrible” Ríos, intentando defender por cuarta ocasión su corona sudamericana y segunda la latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Club Atenas de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.
Cuello (33-3, 17 KOs), actual N° 16 del ranking mundial superwelter WBC, y Nº 1 del escalafón argentino superwelter, quien tras caer en un ajustado fallo unánime como visitante frente al mexicano Julio César Chávez Jr. y ser detenido en seis capítulos por el también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, buscará defender el cetro sudamericano que conquistó el 9 de septiembre de 2011 en decisión unánime sobre el mendocino Wilfredo Vilches en Gualeguaychú, Entre Ríos, y que tras defenderlo noqueando técnicamente en el undécimo al brasileño Samir Santos Barbosa, volvió a revalidarlo el 22 de marzo de 2013 pero además agregó la faja latina al noquear técnicamente en ocho asaltos al brasileño Joaquim Carneiro en La Plata, y tras caer frente al estadounidense Willie Nelson en una estrecha decisión unánime el pasado 29 de junio en Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, llega tras el 22 de noviembre liquidar en cuatro capítulos al bonaerense Juan José Días para retener ambos cinturones en La Plata. Enfrente tendrá a un Ríos (11-0-2-1 sd, 5 KOs), Nº 3 del ranking argentino superwelter, quien tras dejar en el camino a cada rival incluido el porteño Lucas Priori, a quien noqueó técnicamente en cinco rounds el pasado 4 de octubre en Rosario, Santa Fe, y el 25 de enero finalizar sin decisión en el tercero con el medallista de plata olímpico brasileño Yamaguchi Falcao en Santos, Sao Paulo, Brasil, viene de su mejor resultado el 28 de febrero al detener al juninense Juan Manuel Bonanni por nocaut técnico en el noveno en Junín, Buenos Aires, por lo que está listo para el desafío.
En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría supermosca, el invicto rosarino Lucas Fernández (4-0, 4 KOs) se enfrentará al bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (4-6, 1 KO), a seis asaltos.
En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría superwelter, el platense Nelson Wilfredo “El Flaco” Velazco (8-9, 1 KO) se medirá al rosarino radicado en Quilmes, Buenos Aires, Sergio “El Zamba” Finetto (18-9-2, 4 KOs), quien no pelea desde hace seis años -abril de 2008-, a cuatro rounds.
Además, en división superwelter, en duelo de bonaerenses, el platense Luis Vera (2-5-1) chocará contra el matancero residente en La Plata, Luis Gustavo Bibbo (1-3), a cuatro capítulos.
Finalmente, en duelo de debutantes en peso mediano, Walter Santana se las verá frente a Sergio Tima, a cuatro episodios.
Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa: viernes 23 de mayo a las 16:30 en el Gimnasio Montego, sito en la calle 29 entre 39 y 40 de La Plata.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario