domingo, 17 de agosto de 2014

Kell Brook le quitó el título y lo invicto a Shawn Porter

453716784-538598a276478cbdb54ea7b003f3d825.jpgCARSON, California – Kell Brook (33-0, 22 KOs) hizo una pelea inteligente y le quitó el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo a Shawn Porter (24-1-1, 15 Kos) en Carson, California.
El inglés hizo uso de todas sus aptitudes, salió con una mejor estrategia que el estadounidense, quien a pesar de su empuje nunca pudo acomodarse en el ring. Un corte en la ceja derecha le cambió totalmente el rumbo de la batalla y nunca supo cómo manejar la situación.
No hubo round de estudio, Proter y Brook no supieron que es eso. El campeón salió a presionar, quiso ahogar a su enemigo, pero el retador salió atento y concentrado, hizo uso de su mayor distancia y logró contener el ímpetu de su rival.
El contendiente al título mostraba un boxeo más inteligente y tranquilo. Con el jab mantenía a distancia al monarca, cuando éste se le acercaba abraza, después del clinch aprovechaba y metía buenas combinaciones. Porter era un pequeño tanque que buscaba llegar a su enemigo, pero su empuje no era suficiente.
El campeón bajó las revoluciones, con más tranquilidad logró conectar mejores golpes, evitó los abrazos de Brooks y se vio mejor en el tercer rollo.
El inglés sintió el poder de Porter en el cuarto y quinto rollo, dominó sus emociones y controló la adrenalina, nunca dejó de presionar y encontraba la recompensa. Lo mejor de Brook se veía en la distancia, ahí conectaba hasta en tres ocasiones a su enemigo. Difícil y dura pelea para ambos.
El monarca salió con un corte en la ceja derecha, Brook vio la oportunidad y castigó a Porter, metió un upper cut que sacudió el sudor de la cabeza del campeón, quien se veía claramente desconcentrado al terminar el séptimo rollo.
La herida tenía preocupado de más a Porter, quien empezó a perder la calma nuevamente, se iba como un huracán, pero era poco preciso, en cambio, Brook se veía más concentrado, sus golpes eran más efectivos.
El inglés cerró mejor la pelea, era muy certero un sus bombazos, apuntó bien la mira y tiraba la metralla. Por el otro lado, a Porter le sobró entusiasmo, pero le faltó boxeo, sus ataques eran muy desordenados, no supo reponerse del corte en la ceja derecha.
A diferencia de lo que muchos esperaban, la contienda llegó a los jueces, éstos calificaron: 114-114 y 117-111, 116-112 para el nuevo monarca welter Kell Brook. Porter dejó en el ring de Carson el título y lo invicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario