martes, 12 de agosto de 2014

MERECIDO PREMIO A MIGUEL DÍAZ

Miguel Díaz, técnico y curaheridas, entró al Hall de la Fama de Nevada con Durán, Foreman y Holyfield.
La historia de Miguel Díaz es digna de Hollywood. Hijo de un boxeador exitoso de la década del 20, cuando era un pibe hizo algunas peleas amateurs. En 1965 dejó Parque Saavedra (es fana de Platense y jugó en las inferiores del Calamar) y se fue a probar suerte a los Estados Unidos. Se radicó en Los Angeles y, a partir de 1972, pasó a Las Vegas, en donde dos años más tarde se metió en el mundo del boxeo. Primero fue curaheridas (es uno de los mejores del planeta) y, cuando comenzó a dominar el inglés, dejó en claro sus conocimientos como entrenador.
Allá le dio una mano a Martillo Roldán en sus intentos ante Marvin Hagler y Tommy Hearns y guió a Pedro Décima (su primer campeón mundial, en 1990). Además dirigió en algunas peleas al Chino Maidana en su época de monarca superligero AMB. Y trabajó en los rincones de grossos como Floyd Mayweather (fue su cut man en las primeras 17 peleas), Erik Morales, Manny Pacquiao y Miguel Cotto. Por eso en 1999 fue nombrado el entrenador del año por la Asociación de Periodistas de Boxeo de EE.UU.
A los 76 años le llegó otro reconocimiento grosso a este porteñazo que sigue siendo fiel al puchero cuando vuelve a casa: el sábado fue inducido al Hall de la Fama de Nevada junto a “nenes” de la talla de George Foreman, Evander Holyfield, Roberto Durán, Sonny Liston, Jack Dempsey, Joe Louis, Archie Moore y el árbitro Richard Steele en la segunda edición, luego de que en el 2013 ingresaran Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Mike Tyson y Larry Holmes.
Díaz ya integraba, desde el 2008, las listas de Hall de la Fama de California. Y sólo le falta ingresar al de Canastota , el más famoso de todos, en el que ya figuran cinco argentos: Carlos Monzón, Pascual Pérez, Víctor Galíndez, Nicolino Locche y Tito Lectoure.
FUENTE: Ernesto Rodríguez III, Diario Olé
FOTO: Diario Olé

Felicitaciones Miguel !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario