domingo, 10 de agosto de 2014

PUÑALEF FUE MAS QUE ESCOBAR

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/GabrielPu_alef-GanadorSergioEScobaredNS1.jpg
El campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se impuso sobre el campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Villegas 96-94, Jorge Gorini 96-94, y Néstor Sabino 99-91, todas a favor de Puñalef. Para NotiFight.com, la victoria fue de 66-94.

Con la misma tónica en el quinto, Puñalef anticipó en la corta distancia y filtró sus uppercuts y cross al mentón de un tandilense que replicó con su gancho zurdo a la zona hepática, pero sin suficiente continuidad. Con su cross zurdo a la mejilla, el campeón lo recibió en el sexto. Pero luego de tener que por momentos correrlo por el ring, logró encerrarlo contra una esquina y perforó con su recto y gancho zurdo a las costillas.

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67 kg. y 10-0, 7 KOs), destruyó al férreo tandilense Carlos “La Cobra” Carmona (65,700 kg. y 5-12-1, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el invicto porteño Jonathan “Hueso” Oliva (62,500 kg. y 8-0, 6 KOs) pulverizó al correntino Luis González (62,250 kg. y 4-5-1), por nocaut técnico en el segundo round.

En otros resultados de la noche, en división welter, el porteño Germán Soria (66,650 kg. y 1-1, 1 KO) dio cuenta del paraguayo residente en Ezeiza, Buenos Aires, Víctor “El Tornado” Cañete González (65,850 kg. y 0-2-1), por nocaut técnico en el tercer capítulo, luego de ocasionarle una cuenta de pie y un descuento de punto en el segundo, antes de que el árbitro Gustavo Tomás lo detuviera en el tercero.


Finalmente, en un intenso duelo de debutantes en peso mediano, el porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (71,600 kg. y 1-0) superó al bonaerense Daniel Balbuena (71,600 kg. y 0-1), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39-36½, y Carlos Villegas 38½-38, ambas a favor de Reynoso, mientras que Gustavo Contarelli falló 39½-37½ para Balbuena. Cabe remarcar que el árbitro Daniel Bogado le realizó una cuenta al bonaerense en el cuarto producto de su tardanza al salir a combatir, y luego le descontó un punto al porteño por infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario