miércoles, 22 de abril de 2015

"COTÓN" REVEVO DESPOJADO INJUSTAMENTE EN JAPÓN

Juan Carlos Reveco perdió en fallo polémico su titulo mundial mosca de la AMB ante el japones Kazuto Ioka en Osaka, Japón
El mendocino Juan Carlos Reveco, perdió hoy su condición de campeón mundial de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer ante el japones Kasuto Ioka, en la ciudad japonesa de Osaka.
Pese a que Reveco dominó la pelea en la mayoría de los asaltos, las tarjetas de los jueces dieron ganador al local por 114-114, 115-113 y 116-113.
Reveco puso en juego por novena vez el cinturón moca AMB y esta fue su segunda pelea en Japón, ya que en febrero de 2013 había defendido con éxito este título ante el local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kanawada.
"Cotón"', oriundo de Malargüe, radicado en Las Heras, de 31 años, y con un palmarés de 35-2-0, con 19 nocauts, tuvo enfrente a un duro y técnico rival como Ioka (17-1-0/ 10 ko), de 26 y que fue campeón de la divisiones mínimo y minimosca de la AMB.
Con este gran triunfo, Kazuto Ioka se convirtió en triple campeón mundial japonés en distintas categorías en su decimoctava pelea profesional estableciendo un record mundial respecto de llegar más rápido a ser triple campeón universal con menos número de combates rompiendo la marca del australiano Jeff Fenech, quien obtuvo su tercer título ecuménico en su vigesima pelea profesional.
En la misma jornada, el japonés Katsunari Takayama retuvo su cetro universal mínimo de la Federación Internacional de Boxeo al imponerse en decisión técnica al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr en un combate detenido por un corte en el noveno asalto.
Las tarjetas de 90-81, 87-84 y 86-85 le dieron la victoria al campeón.
[Fotos: Buddhika Weerasinghe/Getty Images]
Via: Telam / NotiFight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario