jueves, 9 de abril de 2015

“Noche de títulos”


Fernanda Alegre-Enis Pacheco II y Matías Rueda-Walter Estrada

Sábado 25 de abril, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Unión y Progreso de Tandil.
Quintana 450, Tandil, Buenos Aires.



Una cartelera con intensa acción se avecina. Con un título mundial y otro latino en juego, explosivos enfrentamientos calentarán la ciudad. La campeona mundial superligero bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrentará a la ex monarca mundial ligero colombiana Enis “Huracán” Pacheco, en disputa del título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en una esperada revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 25 de abril en el Club Unión y Progreso de Tandil, sito en Quintana 450, Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino y latino pluma de la OMB, el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al experimentado ex retador mundialista colombiano Walter Estrada, intentando defender por cuarta ocasión su corona latina, para terminar de delinear una atractiva noche de corte internacional.

En su regreso a la promotora con la que se consagró campeona, Alegre (20-2-1, 10 KOs), ex monarca argentina superligero, buscará recapturar el cetro mundial OMB que le fuera quitado producto de un descuido en su anterior manejo, por falta de solicitud de permiso para pleito no titular. Ahora, la nacida en Ramos Mejía hace 28 años pero radicada en González Catán intentará volver a hacerse del cinturón que conquistó el 3 de diciembre de 2010 al vencer a la brasileña Michelle Bonassoli en fallo unánime en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y que defendió en diez ocasiones, frente a una conocida Pacheco (12-2-2, 7 KOs), a quien doblegó el 30 de septiembre de 2011 en decisión unánime y por la misma corona en Caseros, Buenos Aires, pero que tras ello se consagró campeona mundial ligero OMB y quiere revancha.

Con la solidez de su boxeo, “La Camionera” irá por el cinturón que no cedió en los rings, aquel que lució con creces al retenerlo sobre la colombiana Diana Ayala por nocaut técnico en el sexto asalto, la brasileña Silvana Lima Da Silva en fallo unánime, la propia Pacheco, la uruguaya Chris Namús dos veces en decisión unánime, la colombiana Darys Pardo por nocaut técnico en el séptimo, nuevamente Ayala por nocaut técnico en el cuarto pero en Polanco, Distrito Federal, México, repetir al detener a Pardo en el quinto, la dominicana Marisol Reyes en el sexto, y la húngara Dalia Vasarhelyi por nocaut técnico en el segundo, el pasado 25 de julio en la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue su décima defensa, previo al 29 de noviembre caer en duelo no titular y un controversial fallo dividido ante la porteña Ana Esteche en Buenos Aires. Por eso, ahora reclama lo suyo.

Pero no le será fácil frente a una peligrosa Pacheco. Luego de disputar sin éxito el cetro superligero OMB con Alegre, el 16 de marzo de 2012 derrotó en decisión unánime a la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich para alzarse con el cetro ligero OMB en Barranquilla, escenario que sería fundamental para sus dos defensas. El 15 de junio de 2012 se llevó un controversial fallo mayoritario sobre Ana Esteche y en revancha directa, el 20 de octubre siguiente, igualó en polémica decisión dividida. Pero tras empatar en un choque no titular frente a su compatriota Lely Luz Flórez, la nacida en Puerto Escondido hace 27 años cedió su corona el 14 de junio de 2013 con la bonaerense María Elena Maderna en fallo mayoritario en Las Flores, Buenos Aires, pero llega recuperada al superar a sus compatriotas Paola Rojas en noviembre último y Angie Barca en febrero, y lista para su segunda corona.

En el otro combate estelar, el campeón argentino y latino pluma de la OMB, el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (21-0, 18 KOs), se enfrentará al experimentado ex retador mundialista colombiano Walter Estrada (46-17-1-1 sd, 30 KOs), intentando defender por cuarta ocasión su corona latina.

Instalado como uno de los prospectos con mayor proyección, “La Cobrita”, actual N° 6 del ranking mundial pluma OMB y Nº 14 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará defender el cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero, el 30 de agosto deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, y el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, llega tras el 25 de enero fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, Buenos Aires. A los 26 años, el tandilense deberá revalidar todo su arsenal para luego tener su despegue mundial.

Enfrente tendrá a un experimentado Estrada, nacido en Canalete hace 38 años, que lo triplica en cantidad de peleas, quien tras superar a cada rival en su país, alzarse con el título fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el tercero al panameño Armando Córdoba en Panamá, el 6 de marzo de 2004 fue detenido por el escocés Scott Harrison por nocaut técnico en el quinto round por el título mundial pluma OMB en Glasgow, Escocia. Recuperado, acabó en el tercero con el panameño José Miranda y se hizo de la faja fedecaribe pluma AMB en Panamá, donde luego perdería con el local Vicente Mosquera. Tras reponerse quitándole el invicto a su compatriota Likar Ramos y caer ante el venezolano Rafael Hernández, incursionó en Estados Unidos donde sumó quince combates siempre ante figuras, muchos luego campeones mundiales. Así fue que cayó con el inglés Kevin Mitchell, el estadounidense Miguel “Mikey” García, el puertorriqueño Román Martínez, el cubano Yuriorkis Gamboa, el filipino Michael Farenas, el mexicano Marvin Quintero, el estadounidense Luis Ramos Jr., el cubano Luis Franco, igualara con el canadiense Logan McGuinness, noqueara en el tercero al estadounidense Verquan Kimbrough, superara al puertorriqueño José Reyes y al ex campeón mundial estadounidense Nate Campbell en fallo dividido el 27 de noviembre de 2010 en Las Vegas, en su mayor victoria. Tras perder con los estadounidenses Vicente Escobedo y Jessie Vargas, doblegar a su compatriota Wilfrido Buelvas y ser detenido en Rusia por el local Eduard Troyanovsky, sumó cuatro éxitos en su país, pero viene del pasado 20 de noviembre caer con el panameño Jezreel Corrales en el primero en la ciudad de Panamá.

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, donde se presentarán varios créditos locales frente a reconocidas pruebas, que serán anunciadas próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario