miércoles, 10 de junio de 2015

“Explosión en Santa Cruz”


Adrián Verón vs. Juan Pablo La Cuadra por título latino OMB

Viernes 12 de junio, 20:30 hs. TV Pública: 22:30 hs.
Polideportivo Municipal de Río Turbio.
ICF esq. San Martín, Río Turbio, Santa Cruz.


Joven, tras un exitoso pasado en el amateurismo, fue superando cada escollo en el campo rentado. Considerado una de las máximas promesas a nivel nacional con proyección internacional, irá por su estreno titular. Ante su gente, quiere brillar. El ex representante de la selección argentina amateur, el ascendente e invicto santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al bonaerense Juan Pablo “El Bacha” La Cuadra, en disputa del título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de junio, en el Polideportivo Municipal de Río Turbio, Santa Cruz, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 22:30 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

Apuntado como una de las mayores promesas del boxeo argentino, Verón (13-0, 9 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino welter, quien con solo 26 años dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, y llega tras el 16 de mayo someter al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto en Los Polvorines, Buenos Aires. Ahora, con el apoyo de su público, tendrá su estreno estelar frente a un peligroso La Cuadra (18-1-2, 16 KOs), nacido en Monte Grande hace 36 años, quien tras superar a cada oponente entre los que sobresalen el porteño Ariel Guerra por nocaut en el tercer capítulo y el correntino Ricardo Chamorro en el cuarto, hasta que el 20 de febrero último cedió su invicto a manos del mendocino Nahuel Galessi en decisión unánime en Pergamino, Buenos Aires, pero que tras una victoria viene del 9 de mayo deshacerse del bonaerense Damián Vargas en el tercero en San Isidro, Buenos Aires, y está listo para dar la sorpresa y obtener el mayor resultado de su campaña.

Ahora, el crédito de Río Gallegos afrontará el primer gran desafío de su ascendente carrera. Pero si quiere tener un futuro acorde a las expectativas que ha despertado, deberá exigirse al máximo para brillar y acabar con el bonaerense, para así conquistar su primer cinturón. Le llegó la hora de su esperada “Explosión en Santa Cruz”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (6-0, 2 KOs) se enfrentará al férreo rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (2-2-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Reynoso, de 26 años, que ha superado a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Daniel Balbuena, el cordobés Eduardo Gorosito, los santafesinos Osvaldo Acuña y Franco Reyes, y que llega tras el pasado 16 de mayo dominar al bonaerense Javier Bruer en fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, buscará mantener su marcha perfecta frente a un recio Molina, nacido en Cipolletti hace 26 años y residente en Neuquén capital, quien tras vencer al bonaerense Maximiliano Zúñiga viene del 23 de mayo último caer con el santiagueño Facundo Sanabria en fallo unánime en la ciudad de Córdoba, por lo que tiene sed de revancha.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el galleguense Damián “Pampita” Morales (0-1) se medirá al debutante porteño Santiago Quintans, en categoría supermediano y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Daniel “Dany” Pose (0-3), chocará contra un rival a confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario