lunes, 22 de junio de 2015

VA LLEGANDO LA ESPERADA CHANCE MUNDIALISTA DE CESAR CUENCA


Ik Yang vs César Cuenca se establece para el 18 julio en Venetian, Macao como Evento Estelar.
Top Rank está dando los toques finales a su próxima cartelera en China, que está programado para llevarse a cabo el 18 de julio en el Venetian Macao Cotai Arena en Macao e incluyen un par de peleas de título mundial y el regreso de Nonito Donaire, el presidente de Top Rank, Bob Arum le dijo a ESPN.com el jueves.
En el evento principal, el chino 140 libras Ik Yang (19-0, 14 KOs), de 30 años, se enfrentará a César René Cuenca (47-0, 2 KOs), de 34 años de edad, zurdo de luz que golpea desde Argentina, por el título mundial de peso welter junior recientemente despojado de Lamont Peterson después de su pelea no titular en derrota ante Danny García el 11 de abril.
"La lucha de Ik Yang será el evento principal. ¿Por qué? Porque es chino y querido por el presidente de China", dijo Arum de Yang, quien estará peleando por quinta vez en el Cotai Arena. "No hay (estrella china) Zou Shiming o Manny Pacquiao en esta tarjeta. Ik Yang es la atracción."
Llamó a cabo Patomsuk Pathompothong en la sexta ronda en Cotai Arena el 7 de marzo en una eliminatoria por el título para convertirse en un retador obligatorio del cinturón. Cuenca ganó una pelea eliminatoria en su última pelea, así, una decisión unánime contra Albert Mensah en Buenos Aires en mayo pasado.
En la otra pelea de título mundial, Mickey Bey (21-1, 10 KOs), de 31 años, de Cleveland, hará la primera defensa de su cinturón de peso ligero contra el retador obligatorio Denis Shafikov (35-1-1, 19 KOs), de 29 años, de Rusia.
Mayweather Promotions, el promotor de Bey, y Top Rank, promotor de Shafikov, habían llegado a un acuerdo para que Mayweather Promotions ponga la pelea el 30 de abril en una tarjeta televisada por ESPN2 en Las Vegas dos noches antes de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, con Bey debiendo ganar alrededor de $ 200.000. Pero Bey se negó a cerrar el trato, la pelea fue cancelada y se fue a una puja por la cartera.
Top Rank ganó la subasta con una oferta de 78.000 dólares; Mayweather Promotions, claramente molesto con Bey para rechazarla, no hizo una oferta.
Eso significa que en lugar de hacer alrededor de 200.000 dólares para combatir en Las Vegas, donde entrena, en una tarjeta puesta por su promotor, Bey luchará en la tarjeta de otro promotor por sólo $ 58.500, el 75 por ciento de la ganadora oferta que tenía derecho.
Bey ganó una pela en las 135 libras por el título mundial por decisión en contra de Miguel Vázquez en septiembre en la cartelera Mayweather-Marcos Maidana II en Las Vegas. Shafikov (35-1-1, 19 KOs), un zurdo, detuvo a Rustam Nugaev en el noveno asalto en agosto para ganar la oportunidad al el título.
Shafikov intentará conseguir su segunda oportunidad por un título mundial. En febrero de 2014, perdió por decisión unánime en una pelea competitiva ante Vázquez en Macao.
El peso pluma Jr contendiente Nonito Donaire (34-3, 22 KOs), de 32 años, un ex campeón en cuatro divisiones y el 2012 boxeador del año, peleará a 10 asaltos en la cartelera, probablemente contra el rival francés de bajo nivel Anthony Settoul ( 20-3, 8 KOs), de 28 años.
Será la segunda pelea de Donaire desde que perdió su título mundial de peso pluma por duro nocaut en el sexto asalto frente a Nicholas Walters en octubre.
En su primera pelea desde la derrota, Donaire peleó en su natal Filipinas el 28 de marzo y anotó un nocaut en el segundo round a William Prado, en un retorno a la división de peso pluma junior.
"Donaire se lo toma en serio ahora creo y espero que se recupere del nocaut a manos de Nicholas Walters, que era demasiado grande para él", dijo Arum. "Creemos que puede ganar otro título".
Una puja por la cartera para un peso pluma junior pelea eliminatoria por el título entre Donaire y de México, Hugo Ruiz está programada para el viernes para una pelea que produciría un retador obligatorio para el campeón Leo Santa Cruz.
Sin embargo, Arum dijo que Top Rank y Donaire no participarán. Arum dijo que para Donaire sería en cambio luchar en la tarjeta de Macao y, si gana, Arum dijo que hay una buena probabilidad de que va a ser capaz de organizar una pelea de título para él en contra de cualquiera de Inglaterra de Scott Quigg o Carl Frampton de Irlanda del Norte.
El prospecto de peso welter junior José Ramírez (14-0, 11 KOs), de 22 años de edad 2012 EE.UU. olímpico de Avenal, California, también está programado para aparecer en la tarjeta en Macao contra un rival por determinar.
Aunque Ramírez todavía tiene que enfrentarse a un oponente superior mientras sube la escalera en el boxeo profesional, se ha convertido en una gran atracción en su región natal, atrayendo a multitudes de 10.000 a la Selland Arena en Fresno. Ramírez se debe a luchar allí en septiembre y noviembre, dijo Arum, pero quería darle "una oportunidad de luchar en el extranjero" y le agregó a la tarjeta en Macao.
Aunque HBO2 ha sido el hogar de televisión para todas las tarjetas de Macao de Arum, que ha estado haciendo desde 2013, no va a televisar ésta, dijo Arum.
Dijo que algunos de los combates se realizarán en los Estados Unidos el mismo día diferido por la cadena en español UNIMAS como parte de la serie "Sólo Boxeo Tecate" de Top Rank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario