jueves, 11 de junio de 2015

Matthysse vs. Postol por el Titulo Mundial Superligero CMB


Danny Swift Garcia hablo con el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y tras una larga charla el estuvo de acuerdo en ceder el cinturón verde y oro. Por este motivo, el Consejo Mundial de Boxeo declara el título superligero como vacante. La situación con su peso ha motivado a Danny García en pelear ahora en la división welter, donde estará confirmando su habilidad física en la categoría, existiendo también la posibilidad de regresar a las 140 libras dependiendo su desempeño.
Bajo estas condiciones el CMB ordenó la pelea entre Lucas Matthysse yViktor Postol estando en juego el título superligero. Recordemos que Postol era el retador obligatorio y había llegado a un acuerdo con el organismo del cual fueron cumplidos todos los puntos en su beneficio.
Ya que la pelea Postol-García ya no se llevará a cabo, Viktor peleará en contra de Lucas Mathysse, quien ganó este derecho tras vencer a Ruslan Provodnikov. Esta pelea será por el campeonato mundial indiscutido superligero del CMB.
Danny García, quien conquistó el título del CMB al derrotar a Erik Morales por decisión unánime el 24 de marzo de 2012, defendió exitosamente la corona en cinco ocasiones; sin embargo, ha expresado a la entidad su preocupación en dar el peso límite de la división de las 140 libras, por ello el organismo coordinará estudios médicos específicos sobre la composición de la masa muscular de Danny en la UCLA para poder determinar en qué división es más seguro que pelee.
La Junta de Gobierno del CMB votó a favor de honrar a Danny García siendo designado Campeón Emérito, lo cual le otorga el derecho de someterse estos exámenes médicos para aclarar si es que puede pelear en la división superligero. En caso de que así sea, García tendrá la oportunidad de pelear nuevamente por el campeonato.
Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo.
Foto: Showtime Boxing

No hay comentarios:

Publicar un comentario