domingo, 9 de agosto de 2015

Comunales conquista Internacional AMB y CMB 135 en Montevideo


-La ex campeona mundial, la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales se alzó con las coronas internacionales de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por puntos en fallo unánime a la dominicana Lina Milagros Tejada, en uno de los choques estelares de la espectacular función "Las Vegas en el Radisson" que se desarrolló en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, con la organización de Sampson Boxing.
La popular boxeadora uruguaya pudo dominar a una enjundiosa pugilista caribeña que trató de tomar la iniciativa desde el primer campanazo.
Sin embargo, la mejor estatura y alcance de brazos de Comunales le permitió mantener a distancia poco peligrosa a Tejada y neutralizar sus avances.
"La Reina" consiguió que los tres jueces la vieran vencedora por amplio margen. Mercedes Gamboa anotó 98-92, Raul Ferreira 100-90 y Cristian Acosta.
Comunales, ahora 13-1, 8 KOs, agradeció especialmente al vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, por hacerse presente en la velada y se manifestó deseosa de disputar un nuevo título mundial, pero ahora en las 140 libras.
Tejada, en cambio, cae en su record a 10-3, con 8 KOs.
En otros de los choques centrales, el excéntrico noqueador dominicano Braulio "El Chavo" Rodríguez se anotó una importante victoria al vencer por nocaut técnico en el segundo episodio al argentino Marcos "Maquinita" Martínez y de esta manera alzarse con la corona latina del WBC.
Rodríguez pudo sobreponerse de un primer asalto desfavorable y conectó a Martínez con una izquierda sobre la sien, que no llegó de lleno sobre el argentino, pero que fue suficiente para desplomarlo en la lona.
"Maquinita" intentó levantarse pero trastabilló, lo que obligó al referí y ex boxeador profesional uruguayo Wilson Galli a detener la contienda.
Ahora Rodríguez, apodado "El Chavo" por su imitación del popular personaje mexicano, mejora su historial a 18-1, con 17 KOs.
Por su parte, Martínez cae a 17-3, con 5 KOs, y buscará replantearse su futuro en la división de las 126 libras.
En una auténtica batalla panameña entre dos ex campeones mundiales, Roberto "La Araña" Vásquez se llevó el premio mayor al vencer por nocaut técnico en el cuarto round a su compatriota Rafael "Torito" Concepción.
La pelea tuvo un ritmo frenético, donde prevaleció la mayor entereza física de Vásquez, que fue construyendo su triunfo con paciencia pero con impactos cada vez más sólidos.
Con el correr de los asaltos, la resistencia de Concepción fue mermando, hasta que en el cuarto episodio se desplomó, obligando a su esquina a detener la esperada contienda entre ídolos istmeños.
Vásquez no solamente logra mejorar su historial a 33-6-2, con 23 KOs y alzarse con la corona Fedebol del peso super gallo, sino que también relanza su carrera y se queda con el orgullo de salir vencedor en un ansiado clásico de pugilismo panameño.
Concepción en cambio cae a 18-8-1, con 8 KOs,
En una atracción especial de la magna cartelera, el panameño Azael "El Turbo" Cosio (20-3-2, 17 KOs) superó por nocaut técnico en el quinto round al veterano argentino Guillermo de Jesús Paz (24-27-4, 1 KO), en un duelo estipulado a ocho capítulos.
Cosio pudo mostrarse superior por su mejor estado físico y poderío, mientras que el astuto zurdo argentino siempre trató de evitar el poder de los puños istmeños.
En el quinto episodio, una herida en la ceja derecha del argentino, motivó que el médico de ring detuviera la contienda, ante la airada protesta del rincón gaucho.
Completando la jornada, el invicto Claudio "La Serpiente" Echegaray (13-0-1, 7 KOs) se impuso por puntos en fallo unánime a Roberto Rogas (6-10-3, 1 KO) tras seis rounds.
Y en duelo de noqueadores, Saúl "El Indio" Peralta (5-1, 5 KOs) liquidó a Emanuel Jeremías Godoy (3-2, 3 KOs) por nocaut en el segundo round de los cuatro pactados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario