lunes, 24 de agosto de 2015

San Juan Pudo Con Todos

Fue una noche redonda para el boxeo de San Juan, cuyos representantes en la mega velada realizada el viernes 21 en el estadio cerrado Aldo Cantoni, denominada “San Juan contra todos” resultaron vencedores en las siete peleas profesionales realizadas, destacándose la retención del título argentino superpluma de Ezequiel Fernández y la obtención de la corona latina CMB supergallo de Fabián Orosco, además de la victoria por KO de Mauricio Muñoz.
Fernández retuvo ante Buby Rodríguez / SanJuan8.com
Fernández retuvo ante Buby Rodríguez / Foto: SanJuan8.com
Fernández (58,900) debió batallar, sobre todo en la primera mitad, ante el santiagueño Carlos “Buby” Rodríguez (58,950), a quien superó por puntos en decisión unánime, de la misma forma que Orosco (55,350) lo hizo ante el duro bonaerense Maximiliano Méndez (mismo peso).
En la única victoria por KO de la noche, el campeón sudamericano superpluma Mauricio Muñoz (58,950) se deshizo, no sin antes bregar duramente, del novel pampeano Pablo Ojeda (58,950), sin corona en juego.
El “PacMan” Fernández, quien conservó por segunda vez el nacional superpluma, estuvo sentido en el asalto inicial y confundido en varios pasajes de la primera mitad de la pelea, ante el determinado santiagueño Rodríguez. Pero, su buena técnica, jab zurdo y excelente traslación, lo sacaron a flote para terminar ganando confortablemente, con tarjetas de 98-92, 97-93 y 99-92.
Orosco tuvo un dominio casi completo sobre el avezado Méndez, quien pese a ser superado, vendió cara su derrota, la cual llegó con los siguientes guarismos: 99-91, 97-93 y 98-92 para darle al cuyano el cetro latino CMB supergallo interino.
Mauricio Muñoz fue sorprendido por el buen e inteligente boxeo de Ojeda, quien tomó el compromiso con poca antelación y de igual manera mostró todas las condiciones que trae por naturaleza, las cuales al fin y al cabo fueron superadas por el mucho mayor oficio del sanjuanino.
Ojeda salió a jugársela en el noveno asalto y hasta llegó a comprometer la vertical del local. Pero todo el oficio de Muñoz se puso de manifiesto cuando, al promediar esa vuelta, metió dos ganchos zurdos al cuerpo que acabaron con la resistencia del bravo pampeano: KO.
La gran noche del boxeo de San Juan se completó con estos resultados:
Segundo Senteno (65,800) GP 4 (mayoritario) a Leonardo Cirolla (67,400)
Carlos Sardinez (54,400) GP 4 (unánime) a Emanuel Sánchez (55,800)
María Cecilia Román (54,800) GP 4 (mayoritario) a Gloria Yancaqueo (56)
Andrés Tejada (62,300) GP 4 (unánime) a Ricardo Vilce (61).
FUENTE: Marcelo González, Arano Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario